Una línea telefónica para trans

Cortesía /Maje
En Estados Unidos crearon una línea telefónica para ayudar a las personas trans que tienen pensamientos de suicidio.

En Estados Unidos una organización que trabaja con las personas transgéneros, llamada Trans Lifeline, creó una línea de llamada de emergencia en la que solo se atenderá a personas trans que estén pasando por situaciones vulnerables, como depresión, acoso, violencia. 

Según la descripción de la página de Trans Lifeline, ellos ayudan a las personas trans “a través de la educación, la defensa y el servicio directo”. 

¡Polémica! taxista nica es víctima de don Francisco!

Esta organización realiza charlas, campañas y tiene la posibilidad de hacer voluntariados para promover un cambio de mentalidad con respecto a la homosexualidad y las personas transgeneros. 

Cortesía/Maje


Los datos que impactan 

Según información de Trans Lifeline, esta es la primera línea telefónica que se encarga exclusivamente de ayudar a las personas trans, puesto que las estadísticas de la Encuesta Nacional de Discriminación Transgénero en los Estados Unidos (NTDS, por sus siglas en inglés), indician que el 41 por ciento de las personas trans encuestadas, alguna vez quisieron quitarse la vida. 

Las personas que más intentaron quitarse la vida este año fueron jóvenes de entre 18 a 24 años, en específico por haber sido discriminadas por factores de género y religiosos. 

• ¿Cómo fue tu primera vez en una disco de ambiente gay?

De acuerdo a estadísticas que maneja la organización, al menos 70 mil personas que deciden cambiar de identidad de género no tienen acceso a una vivienda. 

Este tipo de situaciones genera pensamientos negativos, desconfianza en sí mismo, por lo tanto a veces las personas necesitan hablar y tener recomendaciones de expertos, con esta nueva línea podrán ser atendidas. 

Cortesía/Maje

La línea hasta el momento funciona en Estados Unidos y Canadá, los números  están en la página web de la organización y se puede llamar todos los días de la semana. 

Las personas que hacen voluntariados en la organización también pueden ser operadoras, en Trans Lifiline preparan al personal con ayuda de los y las psicólogas que les enseñan cómo actuar al menos durante los primeros minutos con personas en depresión que tienen la idea de quitarse la vida. 


En Nicaragua 

No existe una línea telefónica específica para estos casos, aunque la violencia tanto física como verbal sea uno de los problemas que como sociedad debemos erradicar. 

Según La Asociación Nicaragüense de Transgéneras (ANIT), en Nicaragua la violencia, la discriminación y la falta de educación son los principales problemas de las personas trans. 

Hola, soy el maje financiero

Cortesía/Maje

“Muchas de las encuestadas ven como algo normal recibir palabras soeces en las calles”, dijo a un diario local Samy Sandoval, integrante de ANIT.

Por eso, los integrantes de ANIT piden que se haga una ley de identidad, para combatir este tipo de discriminaciones y tener mayor visibilidad en la sociedad. 

Cada paso que se realiza en materia de combatir cualquier tipo de discriminación en el mundo, es positivo para ser una sociedad más abierta, justa y equitativa. 
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.