¡Polémica! Taxista nica es víctima de Don Francisco

Marcos Asunción Rivera es el taxista que movilizó a Don Francisco y su esposa por San Juan del Sur en Nicaragua.

El taxista, que ayer se volvió viral por las contundentes declaraciones de Don Francisco, rompió el silencio y aclaró la situación. El hombre dijo que fue víctima de Mario Kreutzberger, el famoso personaje de Sábado Gigante que ayer arribó al país. ¡Así como lo leen!

Marcos Asunción Rivera es el taxista que ayer, por 20 dólares, movilizó por las calles de la ciudad de San Juan del Sur a Don Francisco.

• Personalidades que visitaron Nicaragua en 2017

Pero, ¿qué pasó realmente?

Primero, la polémica declaración de don Francisco surgió cuando le preguntaron sobre la impresión del puerto San Juan del Sur, en la cual él respondió “anduve en un taxi 2 cuadras y me cobró 20 dólares, está más caro que París (Francia)”.

Efectivamente el taxista cobró 20 dólares pero niega haber abusado con ese monto y más bien dijo que está siendo víctima de una confusión que surgió producto del buen humor del presentador de televisión.

Don Francisco al arribar del crucero en San Juan del Sur / Foto: Cortesía Maje

“Y no sé por qué hacen esto, si no es para tanto, porque creo que fue algo que Don Francisco dijo como parte de su buen humor, ya que realmente fue un tour muy ameno de una hora y 15 minutos, donde también participó su esposa”, expresó en exclusiva a un diario local.

• Margot Robbie cuenta extraña experiencia vivida en Nicaragua

¿Será? Pero para no quedarnos con la intriga,

Este fue el tour según el taxista:

Todo sucedió a eso de la 11:00 am del miércoles, cuando Don Francisco y su esposa lo contrataron para que les hiciera un recorrido por San Juan del Sur.

“El contacto fue a través de un traductor e inicialmente el plan era llevarlos al parque de San Juan del Sur, a las tiendas  de artesanías, la iglesia y el restaurante Timón, por diez dólares; y en el trayecto Don Francisco me solicitó que lo llevará a otros sitios atractivos y le propuse el mirador de Cristo de la Misericordia y le agradó la propuesta”, relató el taxista.

Ojo, la ruta ya incluía más destinos, así que el taxista le comentó a Don Francisco que el recorrido sería de 20 dólares y este aceptó la tarifa, por lo que continuaron con el viaje.

Rivera dice que en el viaje, Don Francisco se mostró contento y en ocasiones hacía gala de su buen humor, y hasta le preguntó cómo se portaba Daniel Ortega.

• El encanto de Granada al estilo Selina

Su buen sentido del humor lo mostró desde antes de abordar el taxi, ya que me preguntó de qué año era el automóvil  y le respondí que era un Kia del 2000 y cuando íbamos subiendo la cuesta de Cristo de la Misericordia, me dijo que si me acordaba de la canción de la Cucaracha que ya no pude caminar y le respondí que sí, y pensé que se trataba de un chiste para mi taxi, pero era uno que le hizo a su esposa, para indicar que no iba a poder subir las gradas de acceso a la estatua de cristo de la Misericordia”, detalló Rivera.

Tras percatarse del grado de dificultad que representaba para su esposa escalar por las gradas de acceso al monumento de Jesús de Misericordia, Don Francisco le pidió al taxista dirigirse a un mirador que está a un nivel de altura inferior, donde el presentador disfrutó de una espectacular panorámica de la ciudad y aprovechó el momento para tomarse  fotografías .

“En fin, el tour fue de 1 hora y15 minutos y culminó en el restaurante El Timón, y quienes conocen San Juan del Sur saben que es insólito que se trate de un recorrido de dos cuadras, y por eso no sé por qué me hacen esto (críticas y memes) en las redes sociales”, se preguntó Rivera.

“En medio de todo lo que se dice en las redes sociales, me siento feliz por haber subido a mi taxi a una celebridad como Don Francisco”, señaló Rivera, quien lleva 15 años brindando el servicio de transporte selectivo.  

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...