Los incendios más potentes del Oriental

Cortesía Bismarck Picado/Maje
A pesar de las mejoras en el Mercado Oriental, siguen ocurriendo los mismos errores.

Ayer hubo otra vez un incendio en el Mercado Oriental, de hecho fueron  dos en menos de 24 horas, esta es la segunda ocasión que sucede en el 2017. 

El incendio comenzó en la zona en que se vende ropa usada; Ropa Usame, horas después el fuego arrasó en la zona de Gancho de Caminos. 

¿Qué es tabarnia y por qué es lo más buscado en internet?

Como en otras ocasiones, la causa del primer incendio fue un cortocircuito. Del segundo  todavía no se ha confirmado cómo comenzó. 

Cortesía Bismarck Picado/Maje

 En este año han ocurrido al menos 6 incendios en el Oriental, pero aquí te traemos un recuento de los más sonados en los últimos años: 

Enero 2017

Una explosión de un tanque de gas comenzó el incendio en una rosticería. La explosión dejó a tres personas heridas. 

Según investigaciones, la explosión se dio porque los dueños del local dejaron mal cerrada la llave del tanque, eso hizo que se saliera el gas generando después la explosión. 

Cuando ocurrió el suceso, había seis personas trabajando en el lugar, (tres salieron heridas) y el jefe de la Brigada Contra Incendios del mercado Oriental quien ayudó para apagar el incendio, tuvo quemaduras en los brazos y cara. 

El tramo donde ocurrió la explosión estaba situado en El Calvario. 

Mayo 2017

Cortesía. Bismarck Picado/Maje

Fueron siete tramos los afectados y comenzó en una zona cercana a la de ayer, en la parte de la ropa usada, fue porque Moisés Lazo Ramírez, un vendedor, se estaba aprovechando de la electricidad en el mercado y eso causó un cortocircuito. De hecho Ramírez fue condenado a siete años de prisión. 

• Hola, soy el maje financiero

Además de las causas por la electricidad, en los tramos afectados se guardaba candelas, alcohol y eso propició que el fuego se esparciera más rápido. 

En ese momento el mercado se cerró para compradores, hasta que el incendio fue controlado totalmente. 

Mayo 2016

En esta ocasión el incendio fue en La Caimana. La causa fue un cortocircuito en una tienda donde se vendían colchones y electrodomésticos, esto provocó que se propagara más rápido, afectando a cuatro tramos cercanos. 

Ese fue uno de los incendios más grandes que hubo ese año, por lo que se necesitaron 50 efectivos de bomberos y 10 vehículos para controlar las llamas. 

 

Cortesía. Bismarck Picado/Maje


 Diciembre 2014  

Todavía en esta época nos asustaba a todos un incendio en el mercado Oriental. El fuego comenzó a las dos de la tarde, en una fábrica de queso situada en el Distrito Uno de la Policía Nacional. 

Este incendio consumió varios tramos porque los bomberos no podían entrar debido a lo mal distribuidos que están los puestos en el mercado, así que los pobladores empezaron a sacar baldes, panas con aguas para ayudar a los bomberos.

Cortesía/Maje

Según información de un diario local, este mismo tramo se había quemado en 2011, sin embargo a los propietarios les volvió a pasar lo mismo. 

Estos son los incendios más recientes y potentes del mercado Oriental, el más grande de Centroamérica, que sigue consumiéndose por las llamas causadas por situaciones similares que se deben mejorar en conjunto, tanto el Gobierno como los vendedores del lugar. 
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.