¿Qué es Tabarnia y por qué es lo más buscado en internet?

Tabarnia se ha posicionado como el término más buscado en las redes sociales y Google en las últimas 24 horas.

En las últimas horas de estas fechas festivas y de vacaciones, lo trending topic no ha sido necesariamente “#MerryChristmas” o “#LoMejorDe2017fue”, sino que una palabra relativamente nueva se ha posicionado en redes sociales y Google como el término más buscado en Google, se trata de Tabarnia, que ha logrado más de 250 mil tuits.  

Pero, ¿qué es Tabarnia y por qué ha sido lo más buscado en las últimas horas?

Sencillo, es una región creada por la plataforma Barcelona is not Catalonia, también conocida como Plataforma por la Autonomía de Barcelona.

Ojo, no es necesariamente una región inventada así como en una novela fantástica tipo 'El señor de los anillos' o 'Las crónicas de Narnia', no.

• ¿Qué pasaría con el FC Barcelona si Cataluña se independiza?

Se trata de un neologismo formado a partir de las palabras Tarragona y Barcelona, y representa el nombre de una nueva comunidad autónoma que estaría integrada por comarcas que comparten características y anhelos comunes.

La plataforma fue creada como petición de una nueva autonomía, separada de la actual Cataluña y formada por parte de Tarragona y Barcelona, para "aislarlas de la amenaza separatista", según los impulsores.

¿Quiénes forman parte de Tabarnia?

Según describe el sitio web, está conformada por “más de un centenar de agrupaciones, asociaciones y empresas de todos los ámbitos de Barcelona así como ciudadanos a título particular, unidos por unas preocupaciones, intereses y objetivo compartidos”.

• ¿Cataluña es o no independiente?

También indican que estaría agrupada por las provincias donde los partidos constitucionalistas han sido mayoritariamente votados en las pasadas elecciones del 21-D.

¿Y cuáles son las comarcas?

“Barcelona, área metropolitana y la franja de terreno que la une con Tarragona".

Así Tabarnia según las redes

Y bueno, ya teniendo más claro qué significa esta palabra que ha sido trending topic, ahora te presentamos cómo es esta región según el humor de las redes:

Se representa con una bandera que no es más que una mezcla de las banderas de Tarragona y de Barcelona:

La bandera fue publicada por la cuenta oficial de Tabarnia en Twitter / Foto: cortesía Maje

En la entrada principal, hay un rótulo de bienvenida:

 

 

Los gentilicios para esta región serían "tabarnés o tabarnesa", según la RAE.

También idearon una selección de fútbol tabarnesa que cuenta con alineación y camiseta.

 

 

 

 

Los promotores de la idea consideran que Tabarnia es la parte de "Cataluña cosmopolita, orgullosamente bilingüe, urbanita, multicultural e intensamente conectada con el resto de España y Europa", en contraposición a la que denominan la "Cataluña rural", que definen como "mayoritariamente independentista, basada en una economía local, obsesionada con la identidad y hostil a la lengua castellana".

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.