El trastorno a los videojuegos será incluido por la OMS como enfermedad mental

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te comentamos las condiciones negativas que presentan las personas que padecen este trastorno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) por primera vez incluirá aquellos problemas que sean causados por los videojuegos a la Clasificación Internacional de Enfermedades, que no se actualizaba desde 1990. Si te encantan los videojuegos, entonces debés poner mucha atención a esta nota. 

Lo que experimentamos en la parálisis del sueño

El manual de diagnósticos publicado por la OMS, según medios internacionales, estará listo en el 2018 en el cuál se incluirá trastorno a los videojuegos como condición de salud que necesita seguimiento.

Tres condiciones negativas

Según la OMS, este trastorno se caracteriza por un comportamiento “continuo” a pesar de que se sigue investigando sobre la definición. 

1. No controlarte; las personas presentan una conducta incontrolable al momento de estar jugando, la frecuencia, intensidad y el tiempo que juegan. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

2. La única prioridad es el juego; no importa las obligaciones o intereses vitales que tengan, pues como el juego es su prioridad no pueden hacer las actividades que antes ejecutaban en su rutina. 

3. Mantener esta conducta; después de un tiempo las conductas anteriores estarán permanentes en la vida de las personas que sufren este trastorno.

Cortesía: Giphy/ Maje

No importa la edad o la situación económica de las personas pues una de las cosas más accesibles son los juegos en los celulares o en la computadora, de hecho para los usuarios esto es una buena opción de matar el tiempo pues puede acompañarte a donde vayas. 

¿Por qué la navidad te causa depresión?

Vladimir Poznyak, responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, en una entrevista a New Scientist aclaró que “la mayoría de las personas que juegan videojuegos no sufren ningún trastorno pero, hay circunstancias en que el uso excesivo puede generar efectos adversos”

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Para algunas personas los videojuegos significan una buena herramienta para lograr concentrarse y desarrollar la capacidad de análisis, pero en otros casos es un escape de los problemas y llegan al punto de no poder vivir sin ellos. 

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

#UnmajeEditaMaje | "Ante la crisis, eliminé amigos de mis redes sociales”

Para evitar discusiones, por seguridad o intolerancia, muchos jóvenes eliminaron varios contactos de sus redes sociales, a raíz de la crisis que es...