Tampones causaron que una modelo perdiera sus dos piernas

Foto: Cortesía: Instagram/ Maje
Conocé la historia de Lauren Wasser que perdió sus dos piernas por una infección debido a los tampones.

“Todo comenzó el 3 de octubre de 2012. Tenía 24 años, modelaba y vivía en Los Ángeles”.

Lauren Wasser compartió su historia a la revista InStyle de como sucedió todo, ese día del que ella habla, se encontraba en su periodo menstrual, resulta que se había quedado sin tampones, así que tuvo que salir a comprar. 

En su trágica historia ella relata que inició a sentirse mal, pero no le prestó mucha atención, ese día uno de sus amigos estaba de cumpleaños, Lauren agarró fuerzas para levantarse de la cama, ducharse y cambiarse por segunda vez el tampón.

Celebridades luchan contra enfermedades crónicas

A pesar de que fue a la fiesta tuvo que devolverse a su casa, debido a que su malestar le ganó. Se fue directo a su cama con fiebre muy alta, su mamá intentó comunicarse con ella pero no respondió, así que decidió llamar a una patrulla para que verificara que todo estuviera bien. 

Foto: Cortesía: Instagram / Maje

El policía tocó a la puerta y la joven que en aquel entonces tenía 24 años le abrió y compartieron breves palabras,  “después de eso, solo sé lo que me dijeron. La policía llegó nuevamente, pero esta vez me encontraron boca abajo tirada en el piso, tenía fiebre de 108 y estaba cubierto de mis propias heces y vómitos

¿Cómo hacerse un examen de vih?

Despertó en emergencias y estaba el  médico de enfermedades infecciosas. Analizaron el tampón que llevaba.
Luego de tres días, los resultados dieron signos de TSS (síndrome de choque tóxico)

La trágica noticia 

La activista y modelo pasó por muchas complicaciones ocasionadas por este síndrome, fueron tan graves que la llevaron a perder una de sus piernas cuando tenía 24 años. 

Foto: Cortesía: Instagram/ Maje

Ahora de 29 años su segunda pierna lamentablemente empeoró y en enero tendrá que soportar la idea de perder su segunda pierna. 

¿Qué es el síndrome de choque tóxico?

Según Medigraphic, es un trastorno causado por toxinas bacterianas y se divide en dos grupos, el primero es el menstrual, asociado al uso de tampones infectados con alguna bacteria, el otro grupo es “no menstrual” que afecta  a hombres.

Foto: Cortesía: Instagram/ Maje

Lauren Wasser han demandado a Kotex Natural Balance que es la marca de tampones que ella solía utilizar. 

Ella ha luchado por muchos años para que se pueda promulgar una legislación para los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos a realizar más investigaciones, para que se sepa si los productos de higiene femenina son seguros. Por desgracia esta propuesta ha sido rechazada unas10 veces.

Notas Relacionadas

¿Quién es la actriz de Patito Feo que denunció haber sido violada en Nicaragua?

Thelma Fardin, o mejor conocida como Josefina en Patito Feo, denunció a un actor de la misma novela por violación.

¡No me queda más! Que ver la nueva serie de Selena Quintanilla

Netflix anunció una serie sobre la vida y muerte de la cantante Selena Quintanilla.