Esto es lo que sabemos de la nueva clínica estatal para el manejo del dolor

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
La nueva clínica está ubicada en el Hospital Antonio Lenín Fonseca y se planea construir más clínicas que manejen el dolor con la ayuda de la medicina oriental.

Hoy Nicaragua inauguró su primera clínica para el manejo del dolor, que trabaja en la rehabilitación de los pacientes que han sufrido traumas, con terapias de la medicina oriental.

La Clínica de Manejo del Dolor y Terapias Complementarias, está  ubicada en el Hospital Antonio Lenín Fonseca. Se ofrecerá a los pacientes técnicas; de acupuntura, yoga, ventosa, moxibustión (agujas con calor)

Algunos mitos sobre la celulitis

Entre otras técinas que se aplicarán estará la  relajación, reflexología podal (estimulación de los pies), masaje shiatsu (presión con los dedos) y fisioterapia, informó la especialista del Ministerio de Salud, Wendy Granja, a Medios de Comunicación Nacional.

Beneficios de la Medicina Oriental

Muchos prefieren la Medicina Oriental porque es natural y trabaja con la energía del cuerpo; según medios internacionales estos son sus beneficios. 

1. El cuerpo es el “todo”, aunque lo principal es la columna vertebral.

2. Utiliza los 4 elementos (agua, aire, fuego y tierra) dentro del cuerpo.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

3. Es natural y no tiene efectos secundarios.

4. Revitaliza al sistema inmunológico y los órganos.

5. Sus resultados son a largo plazo.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

6. Tiene miles de años de prueba y refinamiento de fórmulas y técnicas.

Esta medicina trata a pacientes con trastornos digestivos, ansiedad, depresión, insomnio, incluso puede ayudarte a dejar de fumar, en fin es una opción para que podás probar otro tipo de medicina. 

Proyectos a futuros 

El Minsa pretende ampliar la Clínica de Manejo del Dolor y Terapias Complementarias, con un "jardín armónico", este contará con plantas medicinales, según informó un medio local .

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

También se planea construir más clínicas como estas en otros centros hospitalarios del país a partir de 2018.

¿Por qué cuando dormís mucho, tenés más sueño?

En occidente estamos acostumbrados a utilizar fármacos para combatir el dolor pero en el oriente la medicina es muy distinta pues se trabaja con el cuerpo para eliminar nuestras enfermedades. 
 

Notas Relacionadas

Lady Vulgaraza: “el doctor Alejandro Lagos no olvidó el juramento hipocrático”

Alejandro Lagos, el cirujano que ofreció su ayuda a los estudiantes durante las protestas, atendió a Lady Vulgaraza, a quien le negaron atención mé...

Preguntas más frecuentes que realizan mujeres capitalinas en ginecología

Dos ginecólogos nos revelan algunas preguntas de pacientes, que los han dejado sorprendidos.