La bipolaridad causa de una apuñalada

Cortesía/Muricio González
Un joven que hirió a otro en medio de la calle, será investigado por bipolaridad.

Antonio Arellano de 22 años  fue acusado de haber herido con un cuchillo a otro hombre en el barrio Los Ángeles, situado cerca del mercado Oriental. Según lo que narra la acusación del Ministerio Público, el 14 de diciembre Antonio Arellano estaba al lado de una camioneta, cuando pasó por el lugar Roberto García de 27 años. 

García iba empujando una carreta, por lo que Arellano le dijo que cuidado rayaba la camioneta; García respondió los comentarios del joven, entonces Arellano sacó un cuchillo del vehículo. 

Las nuevas ideas del Papa Francisco

Al ver esta escena, Roberto García decidió correr, pero se tropezó y Antonio Arellano lo alcanzó, dándole una apuñalada en el tórax. García está vivo pero peligró su vida, según información de un diario local. 

Cortesía/Maje


Investigar bipolaridad 


El caso es que ahora la defensa de Arellano, dijo en la fiscalía que su cliente sufre  de bipolaridad y tiene arranques de ira, fue por eso que cometió el crimen. 

El primer oro del estadio Dennis Martínez

Sin embargo el juez Julio César Aria, del Quinto Distrito Penal de Audiencia de los Juzgados de Managua, aceptó la acusación de la Fiscalía por lesiones graves en contra del joven Antonio Arellano. 

El abogado defensor de Arellano, presentó documentos en los que mostraba los expedientes médicos de su cliente, para demostrar que en realidad sufre de una enfermedad mental, además el abogado enseñó el historial policial de Arellano, en el que no tiene ningún antecedente. 

Cortesía/Maje

Por esto el abogado solicitó que Arellano no fuera enviado a la cárcel, sino a su casa mientras realizaban  el proceso judicial, además de investigar su enfermedad en el Instituto de Medicina Legal (IML). 

Pero el juez no aceptó la petición y Arellano estará en la cárcel hasta el nueve de enero cuando se realice el juicio. 

Esto es solo un caso de los muchos que hay en Nicaragua en los que se demuestra que el país necesita poner más atención a la salud mental, no solo las instituciones sino las personas deben empezar a valorar la importancia que tiene asistir a un médico que te ayude con las emociones. 

Notas Relacionadas

Copa Oro 2019 |Nicaragua pierde 4 - 0 ante Costa Rica

En su debut en la Copa Oro 2019, la selección de Nicaragua perdió 4 -0 ante Costa Rica.

Policía arremete contra manifestantes en el sector de la Catedral de Managua

Después de la misa en acción de gracia por la liberación de los manifestantes presos, la policía atacó a un grupo de manifestantes en la Catedral d...