Hablemos de la primera vez

Cortesía /Maje
Miedos, inseguridades, mitos, lo que nos dicen de la primera vez.

Katherine Buendía (nombre ficticio)  tiene 21 años, está estudiando una carrera universitaria, a los 15 años perdió su virginidad, algo de lo que no se siente totalmente orgullosa. 

Llevaba  tres meses de relación con su novio y en ese momento Katherine tenía un grupo de amigas mayores que ella, quienes le decían que era muy niña porque no había tenido relaciones sexuales, así que Katherine para no parecer una “tonta” decidió tener relaciones. 

¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez?

No tenía información concreta de cómo protegerse, de hecho no usó condones, porque su pareja le dijo que le daban alergia, así que al siguiente día se tomó una pastilla anticonceptiva. 

Cortesía/Maje

Katherine cuenta que no lo disfrutó nada, porque en realidad no lo quería hacer en ese momento de su vida, de hecho mientras lo hacía “pensaba en por qué me estaba dejando”, comentó la joven, eso le daba  vergüenza. 

Pero ¿las primeras veces deben ser igual de malas?, pues según los expertos en sexología, no tan desastrosas pero no se pueden tener expectativas muy altas, por eso te traemos algunos consejos para ese momento que seguramente no olvidarás tan fácil. 


Será algo “torpe”


Aunque estés muy seguro o segura de querer hacerlo, muy probablemente será una experiencia torpe porque tendrás un poco de nervios, es una experiencia nueva, además que puede haber un poco de pena, por eso es importante que tengás confianza con la otra persona. 

¡Con este video te van a dar ganas de casarte!

Cortesía/Maje

Además según el blog de la sexóloga Patricia González, es recomendable días antes de tener relaciones leer un poco de sexualidad, además de tocar tu cuerpo para saber qué te gusta y percibir algunas de las sensaciones que tendrás en el momento de la relación sexual, así no te sorprenderá del todo. 


1.    Protección 


Lo ideal es que uses condón, he escuchado a varias personas decir que si usas condón la primera vez es un poco incómodo, pero es necesario, porque no solo te protege de un embarazo, sino de cualquier enfermedad. 


2.    No te apresures 


Eso de tener relaciones tipo 50 sombras de Gray en un ascensor, en escaleras o en lugares donde sabés que llegará alguien, no es buena idea si es tu primera vez, porque lo harán rápido y en realidad no estás preparada o preparado para hacerlo rápido, eso es para cuando ya tengás más experiencia. 

Cortesía/Maje


3.    Prepárate 


Antes de tener relaciones con alguien por primera vez, asegúrate de haber experimentado un par de cosas antes, es decir besarse con caricias subidas de tono, hacerse cosquillas, algo que los haya unido para que a la hora de tener relaciones no tengan demasiada pena. 

En cualquier caso, solo deberías estar segura o seguro, no entres en los juegos de los demás y si de verdad queres hacerlo, protégete para evitar cualquier arrepentimiento posterior. 

Notas Relacionadas

Las nudes sin censura que vemos en Twitter

Encontrarnos con una imagen sexual en Twitter es algo de todos los días, acá te explicamos por qué esta plataforma no censura este tipo de contenido.

#UnmajeEditaMaje | Jóvenes desafiando la crisis

Gema Gutiérrez y José Carlos Gallo, dos jóvenes que emprendieron un negocio desafiando la crisis en Nicaragua.