Siguen investigando la posibilidad de vivir en otro planeta

Cortesía /Maje
Mañana despegará un cohete desde la estación de Baikonur situada en Kazajistán para continuar con las investigaciones.


Desde hace tiempo se está investigando la posibilidad de vivir en otro planeta, se planteó incluso un viaje a Marte para saber si es viable asentar a los humanos en el planeta rojo. Seguramente esto sucederá dentro de muchos, muchos años. 

Mientras tanto hay un nuevo cohete que tiene como misión poner en órbita la nave tripulada Soyuz MS-07, con un equipo de la Estación Espacial Internacional EEI.

Animales que han ido al espacio

La tripulación está compuesta por un cosmonauta de la agencia rusa Roskosmos; Antón Shkáplerov, un astronauta japonés; Norishige Kanai y el astronauta de la NASA; Scott Tingle. Se unieron los países poderosos por el bien de la causa. 

Cortesía/Maje

Según palabras que brindó el director de las Operaciones y Exploración Humana de la NASA, a un diario internacional, William H. Gerstenmaier, el objetivo de la misión es “mover la presencia humana del sistema solar”. 

Además, dijo que ya han tenido caso de tripulantes a bordo de una estación espacial por 17 años, por eso cree que la meta es que la humanidad deje el planeta algún día y será la estación espacial la que sirva de experimento para saber si los humanos podrían resistir por mucho tiempo en una. 


¿Qué es Baikonur? 

Debido a la cantidad de pruebas que necesitan, la tripulación tendrá trabajo desde el mismo día en que despeguen de Baikonur, la estación espacial que construyó la Unión Soviética URSS, en los años 50 mientras se desarrollaba la Guerra Fría. 

Tendremos lluvia de estrellas la otra semana

Fue de ahí donde salió el primer cohete que llegó a la luna, al mando de  Yuri Gagarin, quien se encargó de esa hazaña que quedó siempre en el recuerdo de los soviéticos

Cortesía/Maje

Baikonur está en una ciudad que en realidad fue construida paso a paso, ya que la hicieron para los trabajadores de la estación. Está situada a 2500 kilómetros de Moscú, es decir alrededor de tres horas en avión, según medios internacionales. 


El frío de Baikonur 

Cortesía/Maje


Es un lugar muy frío, se mantiene en 20ºC durante el invierno y más de 40ºC  en verano, de hecho según citan medios internacionales, es bastante inhóspita,  pero el valor histórico y lo bien que se ha mantenido, propicia que sea un lugar de atracción para turistas aventureros. 

El cohete comienza la preparación desde mañana 17 de diciembre, esperemos que lo planeado salga bien  y los astronautas puedan realizar las investigaciones correspondientes. 

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.