Los homosexuales no podrán ser Facilitadores Judiciales en Nicaragua

Cortesía /Maje
La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua anuló la acreditación para la diversidad sexual.

La Corte Suprema de Justicia anunció a través de un comunicado en su página web, que la acreditación con juramento de facilitadores judiciales que se le había realizado a un grupo de personas miembros de la diversidad sexual en Nicaragua, quedó anulada. 

El juramento se hizo de manera oficial el 13 de diciembre de este año, pero ahora decidieron que ya no querían contar con las personas de la diversidad sexual, que habían incluido en búsqueda de llegar a ese público en la Corte. 

¿Cómo fue tu primera vez en una disco de ambiente gay?


Cortesía/Maje

La labor que hacen los facilitadores judiciales según la descripción de la Corte Suprema de Justicia es ser  “líderes al servicio de la administración de justicia, para servir de auxiliar y realizar mediaciones”, este servicio es voluntario con el país. 

El comunicado de la Corte Suprema Justicia no dio explicaciones de por qué decidieron hacer este cambio, solamente se informó sobre la situación. 

Un periódico local reunió declaraciones del vocero del Poder Judicial, Roberto Larios, pero solamente dijo que la institución no dará declaraciones con respecto a este asunto. 

Cortesía/Maje


Inclusión de trabajadoras sexuales 


En 2015, la Corte también había intentado incluir a grupos vulnerables de personas, por ejemplo a trabajadoras sexuales. Lo hicieron para que estas mujeres ayudaran a las 14,400 mujeres que según el MINSA ofrecen sus servicios sexuales a cambio de dinero. 

Hijo, soy gay

Con esto se logró que se hablara de una ley para proteger a las trabajadoras sexuales de la trata de personas, de hecho en el país la prostitución es legal y las trabajadoras sexuales tienen gremios para protegerse. 

Cortesía/Maje

Sin embargo a pesar de los buenos avances en materia de diversidad y de cultura de mente abierta, con esto la Corte Suprema de Justicia da un paso atrás. Esperemos que esto se resuelva, al final todos somos iguales ante la ley y deberíamos tener los mismos derechos. 
 

Notas Relacionadas

Eclipse lunar 2019🌙 ¿A qué hora verlo en Nicaragua?

El eclipse lunar en Nicaragua podrá ser apreciado a partir de las 9:00 pm.

Nicas hacen en Costa Rica lo que en Nicaragua no pueden: marchar 🇳🇮🇨🇷

La comunidad de nicas exiliados en Costa Rica salió a las calles de forma masiva para demandar “unidad, democracia y libertad” en Nicaragua.