Las situaciones que crees normales en una relación

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te presentamos algunas situaciones que pensás que son normales, pero la verdad es que estás en una relación tóxica.

Lo realmente difícil en una relación tóxica es salirse por completo, según la psicología. 

He conocido a muchas personas que miran normal los comportamientos que vuelven tóxica la relación, tanto hombres como mujeres, de hecho suelen ser los agresores que tiene esta actitud, pues para la víctima casi siempre es difícil identificar que está involucrado en este tipo de relación.

Las típicas mentiras que se dicen en una relación

Lo preocupante de esto, es que las relaciones de este tipo muchas veces terminan en violencia física y peor aún, en asesinato.

La sicóloga Jeanine Lasso aclara que, una relación tóxica es cuando se comienza a quitar la privacidad y se quiere invadir el espacio del otro.  

Usualmente los comportamientos aparecen después de la etapa del enamoramiento, cuando ya va desapareciendo lo dulce y color de rosa. 

Situaciones de una relación tóxica que son invisibles

1. Si nos compartimos las claves de redes sociales es confianza 

Lo primero que piensa el agresor es que no hay un control total sobre la otra persona, entonces la persuade para conseguir la contraseña de sus cuentas en redes sociales y así vigilar lo que hace. 

Esto no es un acto de “confianza”, esto es invadir la privacidad del otro y eso no está bien, cada uno tiene derecho.  

2. No quiero que vayas a almorzar con tus amigos sin mí

“Qué bonito todo lo hacen juntos”, dice. Sí, es genial compartir tu noviazgo con tus amigos más cercanos y es mejor aún cuando se llevan bien, pero es necesario tener salidas separadas. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

El espacio es una de las cosas que se pierde en la relación, y que él o ella acapare todo el tiempo que tenés no es sano, las cosas se vuelven alarmantes cuando no quiere que salgas solo con tus amigos.

3. Cambiar tu estilo de vida

Si antes salías mucho pero ahora no porque tu pareja se va a enojar, está controlándote y decidiendo como debés de comportarte, no le agrada esto y su único objetivo  es que cambies.

En una relación está bien expresar las cosas que nos molestan y es válido no siempre estar de acuerdo con todo lo que hace tu pareja, pero no significa que tenemos la potestad para decirle qué hacer y que no. 

Foto: Cortesía; Pinterest/ Maje

 

4. Las relaciones sexuales

En algunos casos mantienen relaciones sexuales cuando la otra persona no quiere, es decir, no le importa si estás bien o si lo disfrutaste. Y esto es aún más grave que los comportamientos mencionados anteriormente, porque ya se trata de una violación. 

¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez?

5. Los reclamos 

¿Te acordás lo que pasó hace unos meses? Lo que haya ocurrido hace unos meses no es motivo para reclamarte, si decidieron continuar en la relación, los reclamos no tienen por qué seguir, pues es un hábito tóxico.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Buscar cómo justificar los errores pasados culpando a otro, no pinta nada bien. 

Seguir pensando que todo esto es correcto no ayudará a que logres identificar estos hábitos tóxicos en tu relación.

¿Qué sentimos cuando estamos enamorados?

Si tu relación es así y la persona con la que estás tiene estos comportamientos, es importante y necesario analizar si de verdad querés que tu relación siga avanzando, pues las consecuencias no serán nada buenas. 


 

Notas Relacionadas

Luisito Comunica reacciona al video de Lizbeth Rodríguez

El youtuber mexicano Luisito Comunica por fin habló sobre la supuesta infidelidad a su novia La Chule.

Augusto y José, vendiendo waffles para cumplir metas

Dos estudiantes de la UCA venden waffles y otro tipo de postres para ayudarse con los gastos de su carrera universitaria