Las cosas que predijo Nostradamus para este 2017 que no han ocurrido

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Apropósito de que se cumplen 514 años del nacimiento de Nostradamus, te presentamos las predicciones que aún no se cumplen.

Hace 514 años nació  Michael Nostradame, aunque lo conocemos como Nostradamus, el francés que aún sigue intrigando al mundo con sus predicciones no solo era filósofo, también era médico, astrólogo y matemático. 

Los estudios de medicina los llevó en Montpellier donde trabajó como médico, de hecho curó a ciertas víctimas de la peste en el sur de Francia, esto le dio la fama de ser un doctor excepcional. En 1550 Nostradamus vivió en Salon de Provence, Francia, y es ahí donde inicia las escrituras de sus profecías.

Las escrituras de las “Centuarias” describen acontecimientos ocurridos desde mediados del siglo XVI, se supone que sus profecías tendrán hechos en 3797 D.C.

¿Qué es la masonería?

Dijo haber recibido directamente de sus abuelos el conocimiento de la matemática, y en el prólogo de "Centuarias" dice que ellos le transmitieron el don de predecir el futuro.

Cosas que debieron ocurrir en el 2017 según Nostradamus

Según el Dialy Express, Nostradamus nos tenía reservado muchas predicciones para este 2017,  la presidencia de Donald Trump fue lo acertado pero ocurrió un año antes. Así que a continuacipon mencionaremos algunas predicciones:

1. Europa, Italia, podría enfrentar algunas crisis financieras;  aumento del desempleo y en los préstamos, según las predicciones el país pasará por dificultades bancaria.

MIlán, Italia, Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

2. Otra de las profecías es que habrá una tregua entre Rusia y Ucrania, debido a esto EEUU se opondrá y la Unión Europea la aceptará. 

3.  América Latina, los gobiernos optaran por alejarse de las políticas izquierdistas, lo que ocasionará grandes disturbios. 

Animales que han ido al espacio

4. Guerra caliente, una de las grandes amenazas que predijo Nostradamus es sobre el calentamiento global y la disminución de los recursos, también se piensan que habrán más guerras con el terrorismo.

5. Superpotencia actual, se cree que EEUU se va a volver ingobernable e incompetente con el gobierno de Trump.

Shanghai Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

6. La predicción en la que China cura el desequilibrio económico, pues se piensa que desplazará a EEUU como potencia mundial.

Algunas de estas predicciones se han cumplido, por ejemplo; los ataques terroristas, y  lo que podemos predecir por el lado obvio es que nuestros recursos se están agotando. Respecto a Italia China, Rusia, Ucrania y EEUU no lo sabemos, y el año ya casi termina. 

¿Crees que estas cosas lleguen a suceder antes de que acabe el año?

Las cosas que Nostradamus predijo y sí se han cumplido

1. Cuando Felipe II llegó a reinar en España: "A las Españas llegará un rey muy poderoso, por mar y por tierra subyugando nuestro mediodía; este mal hará rebajando la Media Luna, bajar las alas a los del viernes" – Nostradamus, Felipe tuvo enfrentamientos con los otomanos (la Media Luna) por el control del Mediterráneo.

¿Qué onda con trump y jerusalén? 

2. El desbastador incendio de Londres: duró tres días y destruyó la ciudad, ocurrió el 2 de septiembre de 1666, "La sangre del justo será reclamada de Londres, quemada por el fuego en el año 66; la Antigua Dama caerá de su alto lugar y muchos de la misma secta serán asesinados", escribió Nostradamus.

Incendio Londres, Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

3. "La hermana de las islas Británicas: quince años antes que su hermano nacerá, por su promesa demuestra ser cierta, sucederá al reino de la balanza", escribió el profeta, esto se refiere a la La independencia de EE.UU.  

 "La hermana de las islas británicas" se refiere a la colonia inglesa de los Estados Unidos de América, pues se independizó en 1776, 15 años antes de que Francia revelara una nueva república en 1791. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

4.  Nostradamus escribió, "De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá". Lo que hace referencia al ascenso de Adolf Hitler.

Entre otras predicciones que el francés acertó fueron; el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, los atentados del 11 de septiembre en EEUU y el asesinato de John F. Kennedy. 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

¿Quién es la actriz de Patito Feo que denunció haber sido violada en Nicaragua?

Thelma Fardin, o mejor conocida como Josefina en Patito Feo, denunció a un actor de la misma novela por violación.