¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez?

Algunos confunden el enamoramiento con el amor.

Sé que mucho la menciono, pero este cuestionamiento tiene una respuesta simple al estilo Paulina Vega (Miss  Universo 2014) “es una pregunta muy difícil”.

De niño miraba novelas mexicanas, en algunas recuerdo que se presentaba el caso donde el protagonista sentía amor por dos mujeres a la vez, pero al final se quedó solo.

Imagen: Cortesía / Maje

Me imaginé que esta situación solo pasaba en las novelas, pero conversando con una amiga, me di cuenta de que no está muy alejado de la realidad, aunque los expertos tienen sus dudas.

•   Los momentos incómodos de la primera cita

Eduarda Contreras (nombre ficticio), es una joven de 25 años que asegura haber amado a dos hombres al mismo tiempo.

Imagen / Giphy

“Yo a veces lloraba, porque sabía que le estaba haciendo daño a las personas que amaba, pero en el corazón no se manda”, me explicó esta joven.

Imagen / Giphy

“Lo que uno no tenía, el otro lo complementaba”. Ella ya no anda con ninguno de los dos, esta dinámica solo duró aproximadamente siete meses, Eduarda está segura que el corazón puede amar a dos personas a la misma vez.

“Tenía una relación doble”

Marco Aurelio Rodríguez (nombre ficticio), un joven universitario de 22 años, me comentó que él también había experimentado “amor” por dos personas a la misma vez.

Imagen / Giphy

Estando en una relación estable surgió el viejo amor “su primer amor”, él en algún momento de su vida hubiera preferido que fuera su único amor.

“Tenía una relación doble por así decirlo”, expresó Marco, pero al final se quedó con la relación estable, “es terrible esto de la ex”, finalizó el chavalo.

Amor vs Enamoramiento

Para conocer la opinión de un experto, conversé con la sicóloga  Jeanine Lasso, ella me explicó que sí es posible estar enamorado de dos personas a la vez, pero amar no.

•   Algunas ventajas de la soltería

“El enamoramiento es la etapa inicial para llegar a amar a una persona, este proceso puede durar hasta un año, a veces más”, comentó Jeanine.

A muchos jóvenes por su falta de madurez y experiencia en estos temas les cuesta diferenciar entre deseo, enamoramiento y amor.

Imagen / Giphy

El amor se va dando con la convivencia, compartir con esa persona y lograr un vínculo especial entre ambos; por eso pone en duda aquella famosa frase de “quedaron enamorados a primera vista”.

Creo que la clave de esto consiste en lograr diferenciar si esta persona solo te atrae o de verdad empezaste a sentir algo más.

•   ¿Existe la friendzone?

Pero bueno, como les dije al inicio es una pregunta muy difícil; considero que nadie quiere estar en esta situación, porque además de incómoda están en juego los sentimientos de dos personas.

Me gustaría leer tu opinión ¿Vos creés que se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Dejame tus comentarios en las redes sociales.

Notas Relacionadas

Las cartas de amor de los patriotas nicaragüenses

En medio de batallas por la libertad de Nicaragua, estos hombres sacaron tiempo para escribir una despedida para sus esposas y madres.

Enrique Bolaños, el ingeniero enamoradizo

Al ex presidente de Nicaragua le gusta el béisbol, leer a García Márquez y solo ha tenido un amor en toda su vida.