Un museo móvil llegará a Nicaragua

Cortesía /Maje
El No Show Museum es un museo móvil que recorre el mundo y llegará a Nicaragua mañana.

El No Show Museum visitará el país este martes 12 de diciembre, estará por un día abierto al público y luego seguirá con su gira por Suramérica. 

Tendremos lluvia de estrellas la otra semana

Lo que pretenden sus creadores es llevar a lugares abiertos lo que se supone está dentro de las cuatro paredes en un museo. 
La gira de este museo comenzó desde el año 2015; han pasado por Europa, América del Norte, actualmente están en Centroamérica y después pretenden recorrer Suramérica. 

Cortesía/Maje


La Temática del arte 


La temática del arte que ofrecen en esta galería, es más que todo existencialista, abordan en sus obras cuestiones como la nada o la ausencia, no de algo en específico, sino en la dimensión del significado de estas palabras. 

El museo se ubicará en Galería Códice en Los Robles, podrán entrar a ver las pinturas de manera gratuita. 

Las obras de arte están ordenandos en un minibús, que se abre al público como una sala de exposición que mide siete metros cuadrados,  en las que se encuentran, según información de un diario local, 20 obras de arte conceptuales que ofrece el museo de manera permanente, luego están obras que fueron robadas o perdidas, y encontraron en este espacio un lugar para ser expuesta. 

¿Quiénes cuidan a los atletas en Managua 2017?

Cortesía/Maje

El museo en sus giras pasada ha tenido la ayuda de otros centros de artes, como el museo Bienal de Venecia, una institución italiana que promueve el arte en Europa. 

Sin embargo, en esta ocasión el museo estará en Nicaragua de manera totalmente independiente, podés ingresar a su página web;  http://www.noshowmuseum.com.  y mirar algunas de las obras que mostrarán. Casi todas son muy buenas. 

Además de las pinturas, hay colecciones de documentos, artefactos, fotografías, literatura, cine y música, en resumen tenés que darte una vuelta. 

Andreas Heusser en Nicaragua 

Cortesía/Maje

Una de las mejores ventajas de esto es que el día de la inauguración, estará presente  Andreas Heusser, un artista suizo representante de la corriente artística que se enfoca en la creación de situaciones ficticias que nacen a partir de realidades cotidianas de la vida. Es un concepto interesante, él es un personaje que llama mucho la atención, por eso valdría la pena escucharlo hablar de sus obras. 

Las obras se inaugurarán el martes 12 de diciembre, ofrecerán una conferencia a partir de las 6:00 p.m. 
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...