Tendremos lluvia de estrellas la otra semana

Cortesía /Maje
Prepárate con tus amigos o pareja para apreciar una de las mejores lluvias de estrellas.

Habrá una lluvia de estrellas que se podrá apreciar en Nicaragua sin necesidad de telescopio. El fenómeno natural se dará el miércoles 13 y jueves 14 de diciembre, la mejor hora para verlo en Nicaragua es a la media noche del miércoles, según explican el Instituto de Astrofísica de Canarias, España.

Esta lluvia de estrellas ocurre porque la constelación de Géminis, en la que se encuentra Faetón, un híbrido entre asteroide y cometa, se acercará al sol como lo hace cada 1.4 años, producto de esto Faetón se desmorona y sube el nivel de intensidad en su luz.

 •Podés ver los fenómenos naturales con el simulador de la NASA
 

Por eso se verá la lluvia de estrellas, que según el Instituto de Astrofísica de Canarias tendrá alrededor de 100 meteoros por hora, mientras la NASA explica que serán aproximadamente 70 meteoros por hora. 

Cortesía/Maje

En 1862 fue observado por primera vez este fenómeno, y continúa siendo una de las lluvias de estrellas más fáciles de admirar. 


¿Cómo apreciarla? 


La NASA recomienda que se observe desde lugares despejados, que no tengan contaminación por la luz, además explican que la lluvia de estrellas será acompañada por luna nueva, es decir que la luna no será visible desde la tierra, por lo que el cielo estará iluminado solo por las estrellas. 

 •¿Extraterrestres en Jinotega?

Cortesía/Maje

Cabe recalcar que este fenómeno se extenderá por varios días de diciembre, pero los más notables serán los antes mencionados.
Si no querés levantarte a media noche, la NASA hará una transmisión en vivo del fenómeno, seguramente quedará guardado en su página, así que lo podrás ver por ahí, aunque lo más genial sería apreciarlo en vivo. 

En este mes también habrá solsticio de invierno que se da por lo general entre el 20 y 23 de diciembre, lo que provoca el alargamiento de las noches y  el corto tiempo de las horas del día.

Por eso disfrutemos diciembre y aprovechemos para mirar lo inmenso e imponente que puede ser el universo. 
 

Notas Relacionadas

Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.