La hamburguesa que has comido alguna vez

Cortesía /Maje
McDonald's es la franquicia de hamburguesas más famosa del mundo.

Es la franquicia más grande de comida rápida, una marca totalmente reconocida alrededor del mundo, el payaso es uno de los personajes que más utiliza para comercializar los alimentos que vende, les hablo de McDonald's.

Esta franquicia estadounidense se formó por primera vez el 8 de diciembre de 1948, sí, un día como hoy, fueron los hermanos Richard y Maurice McDonald's quienes abrieron la primera tienda en California. 

El tipo de hamburguesa para tu tipo de estómago
 

En primera instancia McDonald's vendía productos para comprar en autos, pero debido al éxito de sus establecimientos, decidieron abrir el negocio para que las familias pudieran disfrutar de la comida en el lugar. 

Cortesía/Maje


El símbolo norteamericano 


Actualmente es  un símbolo de los Estados Unidos. Creo que la mayoría de las personas al menos una vez en sus vidas, han probado una hamburguesa de McDonald's, por lo tanto es una comida vendida en casi todos los países del mundo. 

Debido a la importancia que tiene esta comida rápida en el mundo, la revista inglesa  The Economist elaboró una manera, por lo menos curiosa, de medir el nivel de vida en los países del mundo. 

La idea de estos británicos es comparar el valor monetario que tienen la hamburguesa en Estados Unidos, con lo que cuesta en otros países del mundo, puesto que McDonald's es una franquicia que se adapta a la economía de cada país, en la mayoría de los países cuesta menos de lo que vale en Estados Unidos, porque se supone que EEUU tiene una de las mejores economías del mundo. La hamburguesa es así de importante. 

Cortesía/Maje

Este año por ejemplo, la revista dio a conocer el índice de algunos países, en América la Big Mac cuesta 4.93 dólares, el país más caro es Suiza y  el más barato Rusia. Esto quiere decir que el nivel de vida en Suiza es alto. 

La receta de McDonald con dos de carne, las salsa especial, lechuga, pepinillo, cebolla, queso y pan, ha logrado posicionarse tanto que puede medir la calidad de vida de la gente. Todos hemos gastado alguna vez  nuestro dinero en una hamburguesa. 


Países donde no hay McDonald's


De hecho, alrededor del mundo hay 34,000 restaurantes McDonald's distribuidos en 119 países, de acuerdo a cifras del 2013. Los países con más restaurantes de McDonald's son Estados Unidos, Japón y China. 

¿Te querés mudar?

Sin embargo existen también lugares donde no hay un restaurante de McDonald's, por ejemplo en países de África, que debido a los niveles de pobreza es imposible encontrar una hamburguesa de McDonald's.

Cortesía/Maje

También están otros países que por ideologías políticas no permiten el ingreso de empresas estadounidense  como Cuba, Corea del Norte o Kazajistán, un país de Asia. 

Por ultimo, hay países donde la demanda de hamburguesas McDonald's es nula, como en Bolivia o Islandia. Por lo menos es curioso que a todo un país no le guste la hamburguesa de la cajita feliz. 

El caso es que las hamburguesas McDonald's  son odiadas por algunas personas, por tener una serie de productos químicos dañinos para la salud, pero son amadas por muchos como la excelencia a la comida rápida,  alguna vez todos nos hemos comido una con mucha hambre y ganas, por eso McDonald's se ha convertido, en un parámetro para medir la economía del mundo. 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

¿Quién es la actriz de Patito Feo que denunció haber sido violada en Nicaragua?

Thelma Fardin, o mejor conocida como Josefina en Patito Feo, denunció a un actor de la misma novela por violación.