El ron nica considerado como el mejor producto a nivel mundial

Entre 90 tipos de rones de distintos países el nica logró destacar.

Los nicaragüenses nos hemos destacado a nivel internacional en el deporte, la literatura y la cultura ¡Somos fachentos! Pero hay otro aspecto ahora debemos mencionar, y es el ron, que recientemente obtuvo importante galardón a nivel mundial.  ¡Y no lo decimos nosotros!

• Los mejores bares de Masaya

El embajador global Flor de Caña, Mauricio Solórzano, informó ayer en una conferencia de prensa a medios de comunicación nacionales, que el ron Flor de Caña  fue catalogado como el mejor productor de ron del mundo por International Wine and Spirit Competition, en una actividad que se realizó en Londres la semana pasada. 

“Este reconocimiento es el más importante en la historia de los destilados en el mundo, queremos destacar el valor de este premio como un logro para Nicaragua,  porque la convierte en el país de referencia por la calidad de ron que se produce”, expresó Solórzano a medios de comunicación nacionales.

• Opciones para bacanalear en Estelí

Algunos datos

En los meses de enero y  septiembre del presente año, Nicaragua exportó en la categoría de rones y otros licores US$11.76 millones, un incremento del 13.4 por ciento en comparación con los primeros nueve meses de  2016, según el Banco Central de Nicaragua (BCN).

• Lugares para disfrutar la vida nocturna en León

Solórzano manifestó que el 80 por ciento de los ingresos para esta empresa se generan con las exportaciones de este ron y destacó que las demandas crecen a “doble digito”.

Esta marca genera unos 2,000 empleos a nivel nacional.

Notas Relacionadas

¿Quién es Valdrack Jaentschke, el representante de Nicaragua en el extranjero?

El rostro de Valdrack Jaentschke, se ha convertido en uno de los más conocidos por sus intervenciones a favor del gobierno en las sesiones de la OEA.

¿Qué dice la resolución de los manifestantes presos aprobada por la OEA?

Con 20 votos a favor, la OEA aprueba una resolución para liberar a los manifestantes presos antes del 18 de junio.