Lo que debés saber del examen de admisión de la UNAN

9,140 cupos tiene disponible la UNAN para el próximo año.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua), está a pocos días para abrirles las puertas a los nuevos chavalos que desean ingresar a esta casa de estudios superiores.

Conversamos con Hugo Alberto Gutiérrez, vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua, para conocer algunos detalles del examen de admisión.

•  Examen de admisión será en marzo de 2019. Ver aquí

Foto / Maje

Las pruebas son de lengua y literatura y matemáticas, tanto para la UNAN Managua como en la UNAN León, los temas serán los mismos.

•  No estudiaste en la UNAN, si no comiste en el Moscú

¿Qué deben estudiar los chavalos?

El temario ya está disponible en el sitio web de la universidad,  y corresponde en su mayoría a los dos últimos años de secundaria, pero nunca está de más repasar algunas cosas de 1er año. ¡A ponerse las pilas chavalos!

Imagen / Giphy

Temas para Lengua y Literatura

Lenguaje y comunicación. Funciones del lenguaje.

Comprensión lectora, enriquecimiento y ampliación de vocabulario.

Gramática.

Corrección ortográfica.

Temas para matemáticas

Aritmética.

Algebra.

Geometría euclidiana.

Funciones de una variable real y trigonometría.

Geometría analítica plana.

(Dale clic para descargar los temas completos)

En el sitio web también podés descargar una guía de autoestudio, así que no hay escusas, tenés que ir bien preparado para el examen.

Los pasos previos al examen

Debes preinscribirte en el sitio web de la universidad (dale clic acá), cuando ya terminés este paso, tenés que llevar la hoja de preinscripción, a cualquier sucursal de BANPRO y cancelar el monto indicado. (Entre el 21 de noviembre y el 11 de diciembre del 2017).

•   Si sufrís por amor, es porque no conocés las normas APA

Si por alguna razón no te preinscribiste, podés presentarte directamente a realizar tu prematricula del 11 al 15 de diciembre en el recinto universitario que te corresponde.

Las carreras que no tienen examen

Hay un grupo de 31 carreras a las que podés aplicar sin examen de admisión, pero cuentan con varios requisitos. No es que solo llegás a dejar los papeles y listo.

Foto / Alejandro Sánchez

Algunas de estas son: Francés, Cultura y Artes, Educación Física y Deporte, Geografía, Matemática, Ingeniería en Estadística, Ingeniería en Geofísica e Ingeniería en Energías Renovables.

•  La relación amor-odio con tu pareja de tesis

Estas carreas en su mayoría tienen 50 cupos y quedan seleccionados los que tenga mejor promedio de 4to y 5to año de secundaria, en las asignaturas de Matemática y Lengua y Literatura.

Las carreras más demandas

Son 17 en total, entre ellas: Medicina, Derecho, Psicología, Química Farmacéutica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Arquitectura, Administración de Empresas, Contabilidad e Inglés.

Imagen / Giphy

Para los interesados en alguna de estas carreras, tenés que ponerla como primera opción y estudiar mucho, porque hay bastante competencia.

El examen de admisión se realizará el 21 de enero y los resultados estarán disponibles el 31 de enero, para los chavalos que hicieron o no examen. 

Notas Relacionadas

#UNMAJEEDITAMAJE | Ceshia Ubau: he tenido que reinventarme como artista

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.