Facebook no quiere que te suicides

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Facebook incorporó nuevas actualizaciones para prevenir el suicidio.

Todos nos hemos sentido deprimidos en algún momento de nuestras vidas, y como nos sentimos solos, decidimos interactuar con las redes sociales y expresamos nuestro estado de ánimo. ¿Te ha pasado alguna vez?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Hoy te vengo a comentar una de las últimas actualizaciones de Facebook. Por más de 10 años Facebook ha trabajado en la prevención del suicidio, antes era un "software" que  necesitaba que un usuario o un amigo, reportara ayuda.

¿La generación de los depresivos?

 Pues  ahora no es necesario esperar que otro usuario reporte este tipo de comportamiento, Facebook tendrá interacción directamente con la persona que sufra una crisis e intente hacerse daño. 

Pero, ¿Cómo Facebook va a reconocer que una persona está en peligro?

Si vos o uno de tus amigos está transmitiendo un en vivo o un comentario que presente un comportamiento depresivo o que indique el suicidio, Facebook reconocerá estos patrones e intentará interactuar con vos o con el usuario que esté presentando problemas. 

“Continuamos trabajando en esta tecnología para mejorar su precisión y evitar falsos positivos antes de que los reportes lleguen a nuestro equipo de auditores”, expresó el vicepresidente de gestión de producto de Facebook, Guy Rosen.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Si un usuario es detectado en posible peligro, Facebook utilizará señales de texto en las publicaciones, como “¿Estás bien?”, “¿Puedo ayudarte?”, “hemos descubierto que la tecnología identificó videos que podrían no haber sido reportados” comunicó Rosen.

La razón por la que sentís triste cuando hay lluvia

Facebook ha estado trabajando en herramientas de prevención del suicidio por mucho tiempo y han desarrollado estos enfoques con ayuda de organizaciones de salud mental como “Save.org”, “National Prevention Lifeline” y “Forefront Suicide Prevention”.

Aunque esta tecnología aún no esté disponible en  todos los países, la red social cuanta con una “línea directa para la prevención del suicidio”, donde hay una lista de números y organizaciones de distintos países que cuentan con ayuda para prevenir si alguien se encuentra en peligro.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

El uso de esta inteligencia artificial solo está disponible para EEUU, pero ahora se trabaja para habilitarla en otros países.

Google ha trabajado para interactuar con nosotros mediante publicidad, pues las sugerencias de música, comida o ropa nos aparece porque sabe nuestros gustos, pero Facebook ha hecho algo diferente, interactuar con nosotros para impedir que nos hagamos daño. 

 

Notas Relacionadas

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.

Hablemos de derechos sexuales y reproductivos

: Hablar de derechos sexuales y reproductivos permite a los jóvenes tomar mejores decisiones para sus vidas, en Nicaragua urge la educación sexual ...