La Buñuelita rompe el silencio y ya sabemos quién es

El fenómeno viral “Los Buñuelitos” #NoLoVuelvoHacer es un llamado a identificar los indicios de violencia para evitar que se propague y detenerlo.

¡Por fin! Después de tanta fama y viralidad descubrimos quién es La Buñuelita y qué pasó con Buñuelito y resulta que la historia no es nada romántica a como las mantas. El maje no andaba en sus andanzas, pero hizo algo peor.

Físicamente ella no es necesariamente a como la describimos el jueves, una persona rellenita, color canela y con mucha miel; en realidad La Buñuelita es la representación de muchas mujeres, todas diferentes, incluso, vos podés ser ella.

¿Cómo así? Este 25 de noviembre, Día de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, La Buñuelita rompió el silencio y colgó un video para contar su historia.

• ¿Si vos fueras La Buñuelita ¿lo perdonarías?

“Soy de la que tanto están hablando en las redes, a la que le escribieron ‘tantas mantas románticas’”, estas fueron las palabras con las que ella inició su video.

Se trata de una mujer que sufrió violencia por parte de su ex pareja (El Buñuelito), y aunque no necesariamente vivió maltrato físico, lidió con expresiones hirientes, las que terminan convirtiéndose en muestras más peligrosas de agresión.

“Me alejé de mis amistades, él revisaba mi celular todo el tiempo, él ocupaba cualquier pretexto para pelear conmigo y decirme cosas hirientes”, confesó.

Los "superpoderes" de las mujeres"

Le mandaba notas de audios y mensajes de texto ofensivos. Pero también le mandaba frases como las que leímos en las mantas “Buñuelita perdóname, no lo vuelvo a hacer”.

Este es el video de La Buñuelita:

Pero la historia no termina ahí.

 “Los Buñuelitos” es una fabulosa campaña de Movistar Nicaragua llamada “¿Permitir violencia? #NoLoVuelvoHacer” y fue realizada en conmemoración al Día de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

La empresa invita a todos a debatir sobre este tema, a identificar las muestras tempranas de violencia y a promover un uso saludable de las redes sociales y apps de mensajería.

Así fue la historia

Mediantes mantas ubicadas en toda Managua, El Buñuelito le pidió disculpas a La Buñuelita. Las mantas se hicieron virales en las redes sociales, de hecho el tema fue trending topic en Twitter.  

• Prostitución universitaria, ¿necesidad o placer? 

Pero como siempre hay dos lados de una historia, La Buñuelita no se quedó atrás y salió también con mantas a decirle al Buñuelito que ya ha tenido suficiente de su violencia, usando el mismo hashtag que él #NoLoVuelvoHacer para decirle que no le perdonaría su violencia nunca más.

Entre tantos comentarios, ninguno resaltó la posibilidad que detrás de tanto arrepentimiento haya algo peor que una infidelidad.

 ¿De dónde salió el tema?

Mario Vásquez, encargado de relaciones públicas de Movistar Nicaragua dijo que la empresa es una parte importante dentro la sociedad nicaragüense y no pueden obviar temas que impactan la realidad.

En Nicaragua son alarmantes las cifras y formas de violencia hacia las mujeres, a noviembre de este 2017 han ocurrido 49 femicidios.

“Es preocupante ver las cifras, la violencia física es la más fácil de identificar, pero es fundamental aprender a observar el más mínimo indicio de violencia, y muchas veces esto inicia por mensajes o el control de las personas con las que te comunicas”, indicó.

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.