Un día como hoy Freddie Mercury anunció que tenía SIDA

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Mercury mañana cumplirá 26 años de muerto.

Cuando hablamos de íconos y leyendas de la música pensamos en Freddie Mercury, su voz era una de las más conocidas, fue vocalista y compositor de la banda inglesa Queen. 

acdc pierde a Malcolm Young

Un día como hoy pero de 1991, Mercury en un comunicado de prensa anunció que tenía  Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y pidió a todos que se sumaran a la lucha contra esa “terrible enfermedad”, al día siguiente muere a la edad de 45 años, según medios internaciones. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Su verdadero nombre era Farrokh Bomi Bulsara, pero todos lo conocían como Freddie Mercury. Nació en Stone Town, Tanzania, el 5 de septiembre de 1946. Cursó sus estudios en St. Peter Boarding School, sus compañeros de clases no podían pronunciar su nombre e iniciaron a llamarlo “Freddie”.

Cuando cumplió 18 se fue a vivir con su familia a Inglaterra, ahí estudió diseño en la Ealing Art College, luego conoció al bajista Tim Staffell, al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor. 

Ellos formaron una banda llamada “Smile”. Luego en 1970 Tim Staffell dejó el grupo y Freddie asumió el puesto de lider y así pasó a llamarse “Queen”.

• ¿Por qué están famoso Charles Manson?

La banda tuvo su éxito en los años ’70 y ’80, con canciones como “Love of my life”, “Somebody to love”, “Bohemian Rhapsody”, “We are the champions” y “I Want to Break Free”.

Sin duda esta pérdida fue una de las más dolorosas para la música y para los fanáticos que aún después de 26 años de su muerte seguimos escuchando sus éxitos  y recordándolo como una leyenda. 

Curiosidades sobre Mercury  

1.El video de la canción "I Want to Break Free" es una parodia de la telenovela británica Coronation Street y es por esto que fue censurado por MTV y se presentó hasta 1991. I Want to Break Free es la canción para el orgullo gay, de hecho Mercury plantea su aspiración de libertad.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

2.Ninguna voz masculina ha podido igualar la voz de Freddie, un estudio realizado por investigadores de Austria, Republica Checa y Suecia quisieron entender el asombroso alcance vocal que tenía.

Los resultados fueron publicados en Logopedics Phoniatrics Vocology  y se descubrió que su tendencia vocal era barítono cuando siempre se creyó que era tenor. Después de analizar seis entrevistas del cantante se determinó un alcance vocal de 117.3 Hz, un número casi incomparable. 

¿Qués el grunge?

3. Mercury usaba un piano como cabecera de su cama. Aprendió a tocar acostado y al revés por si le llegaba la inspiración al despertar.

4. Al estudiar Diseño Gráfico en el Ealing Art College Mercury diseñó personalmente el famoso logo de la banda Queen. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

5. Freddie Mercury se convirtió en un símbolo para la cultura gay, pues era abiertamente homosexual. Fue muy normal verlo solo con hombres, por eso la historia con Mary Austin es tan particular. Muchos allegados dijeron que fue la ‘mujer de su vida’. Mercury le dedicó canciones como Love of my life, de hecho en su testamento dejó gran parte de sus bienes y los derechos de sus canciones.

Todos sabían que Mercury era homosexual, pues no tenía problemas en decirlo, pero en una entrevista para el diario Daily Express, el guitarrista de Queen Brian May, manifestó que tardó años en darse cuenta que su compañero y amigo Freddie Mercury era homosexual. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

"Creo que hubo una ligera sospecha, pero nunca se me ocurrió que era homosexual. En aquellos días, era la moda ser una especie de “dandyish” y supongo que hemos participado en la creación de la moda, por lo que esta era la duda en la mente de las personas sobre si usted es gay o no. Era un pequeño lugar conveniente para estar". Expresó May.

Tres personajes nicas del rock

Luego agregó “Sé que a lo largo de su vida Fred no pensó que si era homosexual o no era importante. Amaba la música, amaba su trabajo y no quería que nada se interpusiera en su camino. Cualquiera que represente a Fred como una historia puramente gay pierde mucho de lo que se trata".

Para este año Freddie Mercury tendría la edad de 71 años, esta persona influyó tanto a muchas personas gracias a su amor y dedicación al mundo de la música, se convirtió en un ícono muy representativo del rock.
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...