¿Qué se sabe del abuso del niño del Colegio Mi Redentor?

Foto: Cortesía/ Maje
En la escuela Mi Redentor ocurrió un caso de abuso sexual a un menor de 5 años.

William Antonio Martínez Cajina, de 24 años, trabajaba en el área de mantenimiento en el Colegio Mi Redentor, ubicado en el distrito V de Managua y fue acusado por abusar a un menor de 5 años

Cajina habría cometido el hecho contra el niño entre el 6 y 12 de noviembre de este año, cuando el menor iba al baño que queda cerca de la bodega.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

El menor es estudiante del colegio y según las declaraciones este acto desagradable ocurrió en una de las instalaciones del colegio que sirve como bodega, Cajina tendrá un juicio en los Juzgados de Managua.

•  La versión de la modelo tica sobre la carcel la esperanza

Por otro lado, la Dirección de este centro de estudio emitió un comunicado diciendo que el supuesto abusador será investigado por la Policía Nacional y el Ministerio de Educación (Mined), además indicaron que la policía les pidió silencio para no entorpecer la investigación.

Pero, ¿qué es el abuso sexual?

Según El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), El abuso sexual ocurre cuando un niño es utilizado para la estimulación sexual de su agresor (un adulto conocido o desconocido, un pariente u otro NNyA) o la gratificación de un observador. Implica toda interacción sexual en la que el consentimiento no existe o no puede ser dado, independientemente de si el niño entiende la naturaleza sexual de la actividad e incluso cuando no muestre signos de rechazo.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Según el Código de la niñez y la adolescencia de Nicaragua, en el Articulo 5 “Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades”. 

• Donde puedo recibir consultas gratis de psicología

También agrega que todo niño tiene derecho a la protección de la Ley contra esos ataques. 

Algunos síntomas que pueden presentar los niños abusados 

1.    Tiene pesadillas u otros problemas para dormir sin ninguna explicación.

2.    Parece distraído o distante en diferentes momentos.

3.    Presenta un cambio repentino en sus hábitos alimenticios.

4.    Se rehúsa a comer.

5.    Pierde o aumenta radicalmente su apetito.

6.    Presenta cambios repentinos en su estado de ánimo: furia, miedo, inseguridad o retraimiento

7.    Da “señales” que dan pie a iniciar una conversación sobre temas sexuales.

8.    Desarrolla un miedo inusual o nuevo en relación con ciertos lugares o personas.

.El juez asignado para este caso es Harold Leal, quién le dio prisión preventiva al acusado, reprogramando una audiencia para el 30 de noviembre, es ahí donde la Fiscalía tiene que presentar pruebas contra Cajina. 

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.