Matriculas desde el teléfono

Cortesía /Maje
Si tenés hermanos, sobrinos o hijos estudiando secundaria o primaria, esta noticia les interesará.

A partir de hoy lunes 20 de noviembre, los estudiantes de los colegios públicos de primaria y secundaria se podrán matricular a través de internet con el celular o desde una computadora, solo es necesario entrar en la página web del Ministerio de Educación MINED. 

Podés entrar al sitio aquí. 

Cuando entrás en la página tenés que registrarte, es decir hacer un usuario, en caso de que ya tengás uno, solo ingresas el nombre y la contraseña. 

¿Te querés mudar?
 

Luego seguís los pasos que te indica la página web que guarda en los registros a todos los colegios públicos del país. 

Cortesía/Maje

El delegado del Mined Sergio Mercado  dijo a periodistas que a partir de ahora iniciaba el proceso de matrícula. 


¿Qué mejoran las matriculas en línea? 


Con esto el Mined quiere que los padres y madres  o tutores de familia,  no tengan problemas en sus labores de trabajo o universidad para matricular a los niños y niñas, porque lo pueden hacer de manera más practica con el celular. 

Además quieren que las escuelas no se saturen al momento de la matrícula,  porque algunas no tienen demasiado espacio, así que este nuevo proceso, hará más rápido el trámite. 

La versión de la modelo tica sobre la cárcel la Esperanza
 

Cortesía/Maje

Los y las niñas que están a cargo de personas demasiado mayores, no podrán ingresar a estos sistemas, ellos continuarán llegando a los colegios, a menos que alguien pueda ayudarle. Ya sabés, ayudá a tu abuelita. 

El periodo de matrículas comienza hoy y se extenderá por dos días para el año escolar 2018. 

La idea es que se matriculen  alrededor de 1,7 millones de estudiantes, según datos oficiales. En febrero ya todos los chavalos y chavalas a clases. 
 

Notas Relacionadas

#UNMAJEEDITAMAJE | Ceshia Ubau: he tenido que reinventarme como artista

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.