Bacanalear en Estelí

Cortesía /Maje
Los mejores lugares para irse de fiesta en el norte.

Para seguir con  la vida nocturna de los departamentos, (ya hablamos de León), ahora nos trasladamos al norte del país, a la ciudad del café y el frío, me refiero a Estelí.

He ido un par de veces y conocí algunos buenos lugares para salir por la noche, también pregunté a unos amigos y así hice esta lista para que tengás una referencia de los mejores sitios para bacanalear en el norte. La mayoría son muy buenos y lo importante es que hay mucha variedad. 


Cigars Zone


No puede haber una lista de lugares nocturnos en Estelí y no incluir esta disco. 

Santa Lucía, el lugar de bellos paisajes

Está en un lugar relativamente céntrico, casi en la entrada del departamento, es una de las discos más modernas de Nicaragua, cuando  dicen que en el norte está el dinero, créanlo. 

Tomada de Facebook/Maje

Tiene un espacio grande para bailar y ponen sobre todo música latina, porque la idea de llegar es mover el esqueleto, de hecho ellos avisan los días en que hay “Latin Night”, la música latina suele ser la más movida, así que te recomendamos Cigar Zone para ir a sudar y relajar el cuerpo. 


Café Luz y Luna 


Es el bar al que llegan la mayoría de los turistas. Tiene un  ambiente para disfrutar entre amigos, es el lugar idóneo para conversar al son de canciones de blue y jazz.

Hay wifi gratis, aunque lo ideal sería que dejaras el celular y hablaras con las personas. La idea del bar es promover un ambiente que acoja a muchas culturas y se mezclen con la nicaragüense, de hecho hacen presentaciones culturales de música nica y bailes típicos. 

Tomada de Facebook/Maje

Las paredes pintadas con paisajes naturales, las hamacas y los cuadros en blanco y negro le dan un toque vintage que ayuda a relajarte. Es mí preferido. 


Hard Rock Bar  


Fui a este bar el año pasado, me sorprendió el concepto que tienen. Para contarles un poco mi anécdota, fui a Estelí con unos amigos, íbamos por trabajos de la universidad y el último día en que estuvimos en el norte, decidimos darnos una vuelta. 

  •Lugares para disfrutar de la naturaleza en Nicaragua

Nos ofrecieron de tomar y todo eso… El alcohol es muy barato, lo mejor es que mientras estás en el lugar te sentís en ambiente, la música es solamente rock, nada más, vos podés pedir la que querás, pero no debe salirse de ese concepto. 

Al rato, ya un poco tocados mis amigos comenzaron a pedir canciones de reguetón, pero nunca se las pusieron, el bar es libre de esa música, así que si no te gusta el reguetón  y solo querés beber cerveza con un poco de música rock de fondo, ándate a Hard Rock Bar. 

Está situado al costado Norte Gasolinera UNO de Estelí.


Ixcotelli Estelí


Para los amantes del deporte este bar es una buena opción, presentan todos los partidos, ya sea Ligas, Copas o la Champions League, casi siempre tienen promociones en cocteles o cervezas.

Tomada de Facebook/Maje


La Casita Estelí 


Es cierto que no es un lugar para bacanalear, sino para probar un poco de los productos extranjeros, por ejemplo el queso suizo, en La Casita, un negocio propiedad de viajeros suizos. Queda en la carretera panamericana, según la descripción de la página web, a un kilómetro de la ciudad. 

Tomada de Facebook/Maje

Lo genial del lugar es que está en medio de árboles, una granja y un arroyo, es un contacto total con la naturaleza y con quienes te acompañen, así que después del bacanal en la noche, comida deliciosa acompañada de café  para despertarte y seguir con la vida, te hará más feliz. 

Estos son algunos de los lugares que podés disfrutar en Estelí, si se te ocurre otro, coméntanos en las redes. 
  
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.