¿Dónde puedo recibir consultas gratis de psicología?

La Universidad Centroamérica de Ciencias Empresariales (UCEM) inauguró un consultorio psicológico con atención gratuita.

Existen conceptos errados con respecto al tema de la psicología, por ejemplo “al psicólogo sólo van los locos”, por esta razón algunas personas no tienen las costumbre de visitar a estos especialista.

¿En qué nos puede beneficiar conversar con un psicólogo? Desde mi experiencia les puedo comentar que te ayuda a encontrar un balance con tus emociones, para que éstas no te denominen.

¿Qué hacer durante las vacaciones?

Otro de los aspectos que considero muy importante es conversar con alguien sin que te juzgue, todo lo contario, una vez que ya terminás de hablar éste busca la manera de ayudarte y lograr superar la situación que te está afectando.

Para que te animes a visitar uno, tengo una excelente noticia, la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales (UCEM) estrenó este 11 de noviembre su consultorio clínico, para atender de forma gratuita a sus estudiantes y a la población en general.

Los servicios que se ofrecerá son los siguientes:

Foto: Bryam Martínez

*Asesoría y orientación psicológica general.

*Intervención psicológica y terapéutica a nivel individual, grupal, de pareja y familiar.

*Evaluación y diagnóstico psicológico: (aplicación de pruebas psicométricas de inteligencia, personalidad, aptitudes diferenciales de conocimiento y vocacionales, rendimiento y apoyo pedagógico).

La relación amor-odio con tu pareja de tesis

*Procesos de orientación profesional y vocacional.

Los horarios son: de lunes a miércoles de 2:00 p.m a 4:00 p.m, de jueves a viernes de 9:00 a.m a 11:00 a.m, recalcando que las consultas son gratis.

Una excelente decisión

Conversé un rato con María Estefanía Sevilla, estudiante  de la UCEM,  ella me comentó que este proyecto es de mucha importancia porque  los beneficiados son los estudiantes y la población que desee tener una atención psicóloga especializada.

Claudia Castillo, estudia psicología en la UCEM, ella me explicó que la salud mental influye en nuestro comportamiento de día a día y en la forma de relacionarlos con los demás, por eso considera que la universidad tomó una excelente decisión.

Bueno, si querés saber más información podés visitar las instalaciones de la UCEM, ubicadas en el  costado norte del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

Notas Relacionadas

Mindfulness, una filosofía de vida poco conocida en Nicaragua

En español Mindfulness se puede traducir como “atención plena”, una filosofía de vida que te ayuda a ser más feliz.

Yubrank Suazo: en las celdas del infiernito bailaba folclore

El líder de Masaya Yubrank Suazo, nos habla de su vida antes de las protestas y de sus planes a futuro con respecto a la lucha azul y blanco en Nic...