Podés ver los fenómenos naturales con el simulador de la NASA

Cortesía página de La NASA/Maje
Hay un nuevo ciclón en Centroamérica que se puede apreciar con un nuevo simulador de la NASA.

Existe un 10% de probabilidad que en los próximos días la Costa Caribe de Nicaragua sea afectada por lluvias, como ya sucedió en meses pasados con la tormenta tropical Nate y posteriormente, los sistemas de baja presión y el frente frío ¡Más días grises! 

La cuestión es que esto no debería pasar, porque el invierno en Nicaragua terminó en octubre, pero el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que habrá más lluvias, de hecho en algunas partes de Río San Juan ha estado lloviendo bastante fuerte. 

Además de Nicaragua, este nuevo ciclón puede afectar a países como Colombia, Haití, República Dominica y Puerto Rico.
A pesar de los malos recuerdos que puede traernos la lluvia, se puede ver el lado positivo de este fenómeno. Resulta que la NASA sacó un simulador de video en el que podés ver con un mapamundi los movimientos de los huracanes en la tierra. 

Hablemos de la masturbación femenina

Cortesía página de LA NASA/Maje

Un simulador de la NASA.

El simulador muestra los diferentes aerosoles de la tierra, es decir el agua, el humo de los incendios forestales y el polvo en suspensión que hay en los desiertos. Es una manera de conocer mejor nuestro planeta, mirándolo desde una perspectiva bastante primitiva. 

La NASA pintó el mapamundi de la siguiente manera; azul para el agua, blanco para el humo y marrón para representar los incendios. 

¿Qué es el TPS?

El video muestra huracanes que perjudicaron varios países en Europa, como el huracán Ophelia que se formó en octubre, además de Harvey, luego Irma y María que atacaron algunos países del Caribe y Estados Unidos. 

A continuación te dejo el video para que tengás la experiencia de conocer las sustancias que existen y provienen de la tierra.

También se representan los incendios, algunos más grandes son los ocurridos en Washington, con los que se puede ver incluso de qué manera el humo recorre los continentes y acaba llegando hasta Islandia, una afectación grande para el planeta. 

Con esta nueva idea de la NASA podés estar pendiente de los ciclones que se forman en Nicaragua de una manera interactiva y divertida, sobre todo si te gusta aprender al menos un poco de ciencia. 
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...