Hablemos de la masturbación femenina

Algunas chavalas nos contaron qué opinan sobre la masturbación femenina.

Mucho se comenta de la masturbación masculina, pero ¿qué se conoce de este tema en las mujeres? Muchas realizan esta práctica pero se habla poco al respecto.

Me fui a dar una vuelta por una universidad de la capital para saber qué opinan algunas muchachas del tema. Varias no quisieron contestar a mis preguntas y otras tenían un poco de vergüenza porque “no estaban acostumbradas a hablar de eso”.

¿Qué tanto sabés de la masturbación femenina?

Gabriela Cuestas es estudiante de Topografía, ella opina que la masturbación femenina en esta generación es más común,  pero da vergüenza hablarlo porque siempre se relaciona esta práctica con los hombres.

Imagen / Giphy

Cuestas también me comentó que la masturbación es menos peligrosa que tener relaciones sexuales y me aclaró que no la practica pero ha escuchado e investigado mucho sobre el tema.

•  Mitos de la masturbación masculina

“Así como el hombre lo hace, también la mujer puede hacerlo”, expresó Lila Cantillano.

Nicole Ramos estudia Ingeniería Estadística, ella dice que esta práctica es una manera de relajación para la mujer y ayuda a conocer mejor tu cuerpo.

Imagen / Giphy

Xóchitl Alexandra, estudiante de Química Industrial, cuenta que entre los mitos que ha escuchado de la masturbación femenina está lo del flujo vaginal, que sale de forma “corrida” y que esto no ocurre en todas las mujeres.

•  Hijo, soy gay

Flavia Villanueva tiene una opinión diferente a la de Xóchitl, considera que una mujer se puede “correr” estimulando el punto G. La masturbación por el clítoris es la más frecuente entre  las mujeres que son vírgenes, agregó Flavia.  

Algunos beneficios de la masturbación en las mujeres

• Recopilé opiniones sobre este tema y también te voy a mostrar algunos beneficios de esta práctica, según el sitio web  Infobae:

• Brinda una mejor conexión con uno mismo

• Reduce el estrés

• Ayuda a superar ciertos miedos e inseguridades con respecto a tu cuerpo

• Dormirás mejor

Esta práctica se puede realizar de forma individual o con tu pareja.

Los juguetes

Te acordás que ya habíamos ido a  una tienda erótica, bueno para que te des una refrescadita de memoria, te dejo algunos datos a tomar en cuenta:

Podés encontrar consoladores en varios tamaños y colores, su precio va en dependencia del material y la marca.

Imagen / Giphy

Si querés hacer una inversión más grande optá por un vibrador, los costos varían desde 30 hasta 300 dólares, en dependencia de los niveles de vibración que este genere ¡OMG!

Si te quedaste con dudas podés revisar la nota, por acá te la comparto.

 • ¿Cuáles son los productos más vendidos en una tienda erótica?

Las nuevas generaciones debemos  tomar estos temas de forma más relajada, no solo los hombres tienen la necesidad de explorar su cuerpo, también las mujeres.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.