Chavalos nicas participan en Olimpiada Mundial de Robótica

Cortesía /Maje
Seis nicas están en Costa Rica representando a Nicaragua en las Olimpiada Mundial de Robótica.

En Costa Rica se está realizando por primera vez la Olimpiada Mundial de Robótica, que iniciaron el 10 de noviembre y concluyen hoy 12. La idea de las Olimpiadas es luchar a través de la robótica contra las afectaciones del medio ambiente. 

De Nicaragua viajaron;  Julián Canales, Natalie Rostrán, Ariana Yesca, San Jin Show Díaz, Sintia Mena y Kerry Kenton, estos niños quedaron en el puesto número 57  de entre 2.500 jóvenes de 66 países. El más pequeño participante de las Olimpiadas, era una persona de seis años. 

Las becas internacionales que ofrecen las universidades nicas

Los anfitriones -los ticos- lograron poner en competencia a 15 equipos en total, para el país vecino esto es una novedad, puesto que las olimpiadas anteriores se habían realizado siempre en países de Asia. 

Natalie Rostrán, una de las representantes de Nicaragua. Cortesía/Maje


Robots que juegan fútbol 


Lo que hicieron durante las Olimpiadas, fue construir robots que jugaban al fútbol, competían entre ellos en canchas pequeñas. 

Según palabras de la ministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Carolina Vásquez Soto, a la agencia AFP,  Costa Rica ganó la sede de la Olimpiada porque el país ha participado en trabajos de sostenibilidad, y están mejorando en estos temas. 

Cortesía/Maje

Las autoridades de Costa Rica se mostraron felices de la manera en que se organizó el evento y en cómo los robots enseñaron  la inteligencia artificial de la mano del medio ambiente. 

Las “absurdas” causas de la primera Guerra Mundial
 

Alejandra Sánchez,  una de las organizadoras del evento, dijo a medios internacionales, que la inteligencia artificial de los robots no era mala para los humanos, sino que transformaría los trabajos de las personas. 

Todavía no hay resultados de los ganadores, pero los nicas que viajaron tuvieron la oportunidad de rodearse de un ambiente de informática y tecnología bastante avanzado, eso les ayudará a tener experiencia y continuar creciendo en esta área. 
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...