¿Qué hacer en vacaciones?

Cortesía /Maje
Ya se viene diciembre y con eso las vacaciones.

Se acercan las vacaciones de navidad, la mayoría de las universidades y colegios se toman un descanso, los estudiantes quedan libres  por unos cuantos días, sin estrés de trabajos por entregar, tampoco maestros, solo con la obligación de dedicarte tiempo a vos mismo. 

Por eso les traigo un recuento de las opciones que tenés para aprovechar en las vacaciones y relajarte aprendiendo algo nuevo. 


1.    Otro idioma 

Es una de las opciones más prácticas y más recomendadas. No solamente inglés que es el más popular y básico, sino estudiar un idioma que te guste; a mí siempre me ha llamado la atención el portugués o el francés, por eso sería bueno aprenderlo no por necesidad, sino por placer. 

Las becas internacionales que ofrecen las universidades nicas

Cortesía/Maje

Estos son algunos lugares para aprender inglés u otro idioma: 

  • Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano 

Hay varios tipos de cursos, desde inglés comunicativo hasta cursos intensos en edades desde 3 años en adelante. Para ingresar podés hacer un examen de ubicación de forma gratuita los lunes, miércoles y viernes. La matrícula no tiene ningún costo. 

  • Tecnológico Nacional de Idiomas

En la Academia podés estudiar inglés comunicativo e inglés intensivo, hay horarios de lunes a viernes por la mañana, tarde, y noche, también hay clases los fines de semana. 

Tienen una buena enseñanza pero -como en todo- es necesario que el estudiante ponga mucho de su parte. 

 

  •  Centro Cultural Brasil-Nicaragua 

Los cursos de portugués los podés encontrar en la Embajada de Brasil en Nicaragua, también en la Alianza Francesa. 

  •  Centro de Idiomas UCA

En la Universidad Centroamericana UCA hay un Centro de Idiomas que ofrece cursos sin importar si estudias o no en la UCA. Están la mayoría de los idiomas, así que solo debés pensar cuál te gusta más. 

2.    Hacer un voluntariado 


La experiencia de un voluntariado no solo se refiere a la posibilidad de conocer nuevos lugares, sino también nuevas personas, nuevos conocimientos.

Cortesía/Maje

Una opción en Nicaragua es Aiesec; una organización global que está en 125 países en el mundo. En Nicaragua ellos trabajan directamente con la UCA y la Universidad Americana UAM. 

¿Cómo medir el coeficiente intelectual?
 

Además está ELI, una organización en la que podés hacer voluntariado y también pasantías, ellos se caracterizan sobre todo en buscar personas que tengan conocimientos en alguna área en específico y así aprovechar sus conocimientos. 


3.    Curso de arte 

  • La Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba”.

La escuela ofrece cursos técnicos y también una carrera de modo profesional, este año las clases se inauguraron con 60 estudiantes, según cifras de un diario local. 

Cortesía/Maje

  •  Instituto de Bellas Artes

La Universidad Católica UNICA, también oferta carreras en pintura, canto, actuación, para las personas que quieran tomarse el arte como algo más profesional. 


4.    Aprender a tocar un instrumento 

En el Palacio de la Cultura dan cursos de guitarra, violín, piano. Además clases de baile ya sea danza moderna, ballet y  Folclore.

Estas son algunas de las cosas que podés hacer para aprovechar el tiempo y no solo invertirlo en ver películas o series, aunque tampoco es mala idea, podés combinar tu tiempo en varias actividades. 
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.