Un año de Trump en la presidencia

Cortesía /Maje
Cómo ha cambiado la Casa Blanca con Donald Trump de presidente.

Un nueve de noviembre pero de 2016, Donald Trump contra cualquier pronóstico ganó las elecciones de Estados Unidos. Recuerdo que su candidatura en primera instancia me pareció una broma, tipo un reality show de un hombre que tenía tanto dinero que estaba aburrido y por eso se metió a eso de la política. 

El caso es que sin importar lo absurda que pareciera la idea, el tipo ganó las elecciones por encima de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, por eso te traemos cuatro puntos claves que cambiaron de Estados Unidos durante el gobierno de Trump. 

¿Qué es el TPS?

Cortesía/Maje


1.    La página web de la Casa Blanca 


El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaba preocupado por situaciones como el cambio climático o reestablecer relaciones comerciales con varios países del mundo, sin embargo para Trump eso pasó a un segundo plano y decidió que la página web de la Casa Blanca tendría temas referentes a las deportaciones, inmigración y el tráfico de drogas. 


2.    Dos ataques


A diferencia de Obama, que abogaba por más restricciones en asuntos de ventas de armas, Trump es un defensor del uso de las armas por los estadounidenses. Durante su mandato se dio el peor ataque realizado a Estados Unidos. 

Un domingo mientras las personas disfrutaban de un concierto de música country, un hombre llamado Stephen Paddock mató a 59 personas y dejó a  527 heridos después de disparar por nueve minutos en contra de la gente. 

A pesar de esto Trump respondió aumentando el número de las Fuerzas Armadas y mejorando la eficacia de la policía, según diarios internacionales, pero no dejará que las personas se queden sin poder comprar armas, sobre todo para defenderse. 

Cotesía/Maje


 

3.    Relaciones con China 


Históricamente China ha sido un imperio alejado de los demás países del mundo, sin embargo con la administración de Donald Trump y la mala relación de su gobierno con Corea del Norte, se abrió la posibilidad de que Estados Unidos y China puedan realizar tratados juntos, teniendo en cuenta que son dos de las grandes potencias del mundo. 

Lo que se sabe de la independencia de Cataluña
 


4.    Las polémicas promesas


El polémico muro fronterizo no ha tomado forma. En una reunión con el presidente de Enrique Peña Nieto, Trump dijo que México iba a pagar dicho proyecto con los impuestos. 

Trump aprobó el veto migratorio y restringió el acceso a refugiados de: Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.
Salió del Acuerdo París, uno de los tratados más importantes del cambio climático.  

Estas son algunas de las conclusiones que se pueden sacar del primer año de Trump como presidente, un hombre que a pesar de lo mucho que habló que haría, en realidad se ha movido muy poco en esos ámbitos y sus amenazas han quedado solo habladas.

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.