Podés buscar tu Junta Receptora de Votos con el celular

Michelle Polanco Alvarado/Maje
Sí todavía no sabés tu JRV, con esto de las tecnologías lo podés hacer más fácil.

Si resulta que no tenés tiempo para verificar en qué centro de votación te toca, podés usar tu celular para buscarte en la página web del Consejo Supremo Electoral. 

En la web del Consejo está habilitado un espacio en el que las personas pueden encontrar su Centro de Votación y la Junta Receptora de Votos (JRV). 

•Elecciones municipales desde las redes sociales
 


¿Cuáles son los pasos?


Para ingresar al sistema en línea tenés que buscar la página del Consejo Supremo Electoral, el primer link que hay en su web es para encontrar el padrón electoral. 

Cortesía/Maje

Le das clik y te pide el número de cedula, para hacerlo más fácil solo podés ingresar los números sin necesidad de guiones. Te aparece el típico mensaje de si eres o no un robot, elige la de tu preferencia, lo ideal sería “no soy un robot”. 

Cuando hayas completado todos estos campos, te aparecerá un código que es necesario ingresar idéntico para continuar con el proceso de revisión, esto es solamente para verificar que sos un usuario del CSE. 

Para realizar este proceso podés darle clik aquí. 


Las elecciones 

•¿Qué no podés hacer por las elecciones?
 

Cortesía/Maje

En estas elecciones se elegirán las autoridades municipales de los 153 municipios de Nicaragua, es decir alcaldes, vicealcaldes, y concejales. Hasta ahora según información de Wilfredo Penco representante de la OEA, las elecciones se están realizando con normalidad y no han surgido incidentes. 

Penco, expresó que todavía no se puede valorar la asistencia de votantes en las urnas electorales, puesto que deben esperar algunas horas para informar sobre este tema
 

Notas Relacionadas

Cifras de dengue sospechoso ascienden a 74,383 casos

Solo en el mes de agosto se han registrado 6 muertes a causa del dengue en Nicaragua.

Black Panther 2 ya tiene fecha de estreno

Durante la D23 Expo en Anaheim, California, se dio a conocer la fecha para el estreno de Black Panther 2.