Elecciones municipales desde las redes sociales

Un repaso del ambiente en estas elecciones municipales en las redes sociales.

Desde la siete de la mañana las Juntas Receptoras de Votos (JRV) están recibiendo a los ciudadanos que llegan a ejercer  su derecho al sufragio, en estas elecciones municipales 2017.

Te vamos a dejar parte de este ambiente electoral, desde las redes sociales:

Ambiente previo

La delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) horas antes de llegar el día de las elecciones, compartió una fotografía mostrando el proceso de distribución del material electoral.

• ¿Qué tanto sabés de los candidatos a alcalde?

Imagen: Captura / Twitter

Medios internacionales  

Distintos medios de comunicación internacionales están dando seguimiento a este proceso electoral, donde serán elegidas las autoridades de los 153 municipios del país.

• ¿Qué no podés hacer por las elecciones?

Imagen: Captura / Twitter

El ambiente en la mañana

El proceso se está desarrollando en calma, desde temprano algunos usuarios de redes sociales están compartiendo sus fotografías con el dedo manchado, indicando que ya ejercieron su derecho al voto.

Imagen: Captura / Twitter

Los candidatos

Por Managua la mayoría de los candidatos asistieron a sus JRV en horas de la mañana, acá te dejamos a la candidata del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Reyna Rueda y al candidato por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alfredo Gutiérrez.

Imagen: Captura / Twitter

Imagen: Captura / Twitter

Otros datos

  • Wilfredo Penco, jefe de la misión de la OEA, manifestó a medios de comunicación que el Consejo Supremo Electoral (CSE) hará pública todas las actas de escrutinio de las elecciones municipales.
  • La garantía fundamental para todo proceso electoral son las actas de escrutinio, y serán publicadas junta por junta, manifestó Penco.
  • Roberto Rivas, presidente del CSE, expresó a medios nacionales que hasta las 8:30 a.m., un aproximado de 380 mil personas habían ejercido el derecho al voto.

Notas Relacionadas

Los 11 puntos de Managua que sirvieron para protestar contra el Gobierno

En estas zonas de Managua se ha levantado la bandera azul y blanco, desde que inició la crisis de en abril 2018.

Alianza Cívica demanda voluntad política para continuar con el diálogo

Durante una conferencia de prensa, la Alianza Cívica destacó que el diálogo es la única solución cívica a la crisis, pero demandó mayor voluntad po...