¿Qué tanto sabés de los candidatos a alcalde?

Cortesía /Maje
Un recuento de los candidatos a alcalde de Managua. Desde sus estudios, propuestas y formas de vida.

Cada día se acercan más las elecciones y siendo sincera conocemos poco a los candidatos a alcalde, por eso hemos preparado algunos datos que te pueden interesar sobre estos candidatos para tomar una decisión. 

PARTIDO LIBERAL CONSTITUCIONALISTA (PLC)

El más joven de todos

Alfredo Gutiérrez tiene 43 años y según cita una publicación de su hija en Facebook, es un hombre sencillo, sincero y  honesto. Está casado y tiene una hija de 21 años de edad y un hijo de 18 años. 

Cortesía Oscar Sánchez/Maje

Es egresado de la carrera de Administración de Empresas Turísticas. Es además un hombre al que le gusta pasar tiempo con sus amigos y familia, a veces es un mal hablado y conserva algunos amigos de infancia del colegio Centroamérica. 

•Lo que debés saber previo a las elecciones

Una de sus propuestas para Managua es apoyar a la empresa privada, para desarrollar la capital.


FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (FSLN)

La "risueña y popular"

Reyna Rueda es una mujer de 48 años de edad. Estudió en la Universidad Centroamericana UCA, Administración de Empresa. 

Desde 2009 está trabajando con el FSLN cuando fue electa como vicealcaldesa de Managua. Es una mujer muy activa, le gusta correr todas las mañanas y uno de sus mayores orgullos es su hijo,  quien se graduó de secundaria en 2015. 

Tomada de Facebook/Maje


PARTIDO CONSERVADOR (PC)

El “salvador de Managua”

Alfredo Aguirre tiene 66 años, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Centroamericana pero dos años después se trasladó a Estados Unidos, donde continuó con sus estudios en la University of Texas, además de una maestría en Finanzas en Stanford University.

Alfredo Aguirre nació en Granada, pero debido a que su papá, quien era cirujano y trabajaba en la Policlínica Nicaragüense que estaba situada en Managua, se trasladó a la capital. 


PARTIDO ALIANZA LIBERAL NICARAGÜENSE (ALN)


Del que conocemos muy poco


Eddie Gómez es quien en 2015 fue acusado por la Fiscalía de homicidio y amenazas contra un hombre llamado David Santiago Campos, quien era uno de los líderes de los miércoles de protestas. 

¿De qué están escribiendo los jóvenes nicas?
 

PARTIDO ALIANZA POR LA REPÚBLICA (APRE)


El polémico y controversial


Ariel Montoya es un poeta y periodista que este año decidió involucrarse en la política. Ha sido uno de los más polémicos; firmó un pacto de ética con sangre, literal, delante de los medios de comunicación se cortó un poco el dedo y luego puso su sangre en el papel. 

Además, prometió que traería 400 elefantes  a Managua  y congelaría el lago de Managua para que los niños pobres puedan patinar. El candidato aclaró que esto se trata de una utopía, pero sí prometió que mejoraría el transporte público de Managua si llegara a ser alcalde. 

Tomada de Facebook/Maje


PARTIDO LIBERAL INDEPENDIENTE (PLI)


El veterano


Máximo Jaen tiene 68 años, en realidad nació en Rivas, pero vive en Managua desde hace aproximadamente 55 años. 


Es fundador de la Cámara de Contratistas de Managua (CCM), es decir un grupo de empresarios que trabajan juntos en los trabajos de construcción.


PARTIDO RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA (PRD)


El evangélico 


Es un hombre de 57 años, Harold Robleto que también nació fuera de Managua, en Diriamba, pero desde hace tiempo vive en la capital. 

Estudió Teología y Ministerio Cristiano, además de Seminario Teológico Latinoamericano, en una universidad de Arizona en Estados Unidos.

Cortesía José Isaac Espinoza/Maje

Es fundador de algunas congregaciones religiosas en varios pueblos del país, como la Congregación Escalera de Jacob, en Jinotepe. 


PARTIDO CIUDADANOS POR LA LIBERTAD (CxL)


El del nuevo partido


Estudió en la Universidad Centroamericana, Mauricio Díaz es analista político. Trabaja como presidente del consejo editorial en DIARIONICA, un portal web de noticias en Nicaragua. 

El año pasado conoció al jugador del Real Madrid, Keylor Navas. 
 

Notas Relacionadas

Cifras de dengue sospechoso ascienden a 74,383 casos

Solo en el mes de agosto se han registrado 6 muertes a causa del dengue en Nicaragua.

Black Panther 2 ya tiene fecha de estreno

Durante la D23 Expo en Anaheim, California, se dio a conocer la fecha para el estreno de Black Panther 2.