Trabajo en exceso termina con la vida de una modelo

(VK /v.dzyuba97)
La modelo Vlada Dziuba, falleció por un profundo estado de agotamiento.

El  mundo de la moda vuelve a estar en polémica por sus condiciones laborales. La modelo rusa de 14 años Vlada Dziuba falleció el pasado viernes por meningitis en un hospital de China, según informaron medios internacionales.

¿Qué es la meningitis? La página web infosalus.com, define este padecimiento como la  inflamación de las meninges, que son unas membranas que cubren el sistema nervioso central.

•  ¿Cuáles fueron las medidas de las concursantes a Miss Perú?

Uno de los factores que agravó las condiciones de salud en la joven, fue el profundo estado de agotamiento debido a su trabajo.

Foto ilustrativa / Pixabay

La joven comenzó a sentirse mal el pasado 24 de octubre, días después a los desfiles de moda en Shanghai, manifestó un comunicado de la agencia ESEE.

¿Cuánto tiempo trabajaba ella?

Algunos medios manifiestan que el contrato que había firmado la “convertían prácticamente en una esclava”.

Pero el director general de la agencia ESEE, Zheng Yi, dijo al diario chino Global Times que Vlada trabajaba ocho horas por día, a como lo establece el reglamento de su país.

Esta lamentable noticia abrió la discusión sobre las condiciones de trabajo, a las que son expuestas las modelos extranjeras en China.

•  ¿Cuáles son los países con más coronas en Miss Universo?

Ella era estudiante de secundaria en una escuela rusa, y entre sus planes estaba  regresar a su hogar a finales de noviembre, citan medios internacionales.   

"Lamentamos haber perdido a un ángel", manifiesta  un comunicado de dicha agencia en las redes sociales.

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.