¿Steve Jobs o Bill Gates?

Cortesía /Maje
Celebramos el cumpleaños de Bill Gates haciendo honor a su legendaria batalla con Steve Jobs.

Un día como hoy,  28 de octubre, pero del año 1955, nació el hombre que dio vida a las primeras computadoras del mundo. Me refiero a Bill Gates, el tipo que dejó Harvard para convertirse en director de su empresa; Microsoft. 

En honor a su capacidad de innovación y su rivalidad con otro grande de la informática como fue Steve Jobs, hemos preparado un versus para entender cuál de los dos aportó más al desarrollo de las computadoras en el mundo. 


1.    El primer desencuentro 


La historia de la rivalidad entre estas dos personas, nació cuando aún eran jóvenes y estaban comenzando sus proyectos. Gates desarrollaba el BASIC, un lenguaje de programación que le gustó mucho a Steve, que en ese momento estaba construyendo el computador Macintosh. 

Curiosidades sobre el Iphone x
 

Bill Gates. Cortesía/Maje

Por eso le pidió a Gates que hiciera el software para su computadora. Bill aceptó, incluso había una cláusula que estipulaba que Gates iba a producir este programa los primeros dos años exclusivamente para Macintosh, según el libro “Steve Jobs” de Walter Isaacson. 

Sin embargo, las cosas empeoraron porque Macintosh se retrasó y salió un año después de lo previsto, por lo que Gates valiéndose de lo que decía la cláusula, comenzó a desarrollar el software en sus propias máquinas y así nació la primera versión de Windows. 

Evidentemente Steve Jobs se enojó, incluso llamó a Bill Gates traidor y ladrón por haber hecho eso. 


2.    ¿Qué pensaban uno del otro? 


Conforme fue pasando el tiempo, Bill Gates se alejó bastante de las polémicas y solía hablar mejor de Steve Jobs, por ejemplo alagaba que tuviera un sentido de elegancia que transmitía a sus productos. Además en una entrevista dijo que admiraba la capacidad que tenía Steve Jobs para identificar los productos que iban a triunfar.

Por el contrario, Steve Jobs era un poco más tímido en los halagos y lo único que llegó a decir fue que Bill Gates inventó un software que a él no se le había ocurrido. Aunque también soltó frases como, "el único problema con Microsoft es que simplemente no tiene gusto", eso lo dijo en un documental  de 1996 llamado 'Triumph of the Nerds'. 

•El arte de burlarnos de nosotros mismos en redes sociales
 


3.    ¿Se reconciliaron?


A pesar de las diferencias, el día de la muerte de Steve Jobs en 2011 producto del cáncer, se supo que Bill Gates le envió una carta a Jobs en la que lo felicitaba por todo lo que había logrado y le decía que se debía sentir orgulloso. 

Steve Jobs. Cortesía/Maje

De hecho la viuda de Jobs confesó que una de las cosas que hizo antes de morir el creador de Apple, fue leer la carta de Bill Gates, es por lo menos curioso que hasta sus últimas horas tuviera presente a un hombre que fue durante mucho tiempo uno de sus principales “rivales”. 


4.    ¿Quién es mejor? 


No soy aficionada de Apple, de hecho siempre me han parecido mejor los celulares Android, pero sucede algo curioso con los IPhone, y es que cuando probás uno, luego es muy difícil cambiarlo, es como un estatus absurdo pero adictivo. 

El caso es que considero que lo creado por Bill Gates es más práctico e importante, porque es el lenguaje base de la mayoría de aplicaciones con las que se mueve el mundo,  pero Steve me pareció una persona más soñadora e idealista, enfocada en crear elegancia y lo logró, por eso me quedaría con el personaje que hizo de Steve Jobs una leyenda. 
 

Notas Relacionadas

Un encuentro de autoconvocados para hablar de la crisis de Nicaragua en Europa

Primer Encuentro de Autoconvocados de Europa para discutir la crisis que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018.

Rodrigo de la Serna: del papa Francisco a Palermo en La Casa de Papel 3

El actor argentino Rodrigo de la Serna ha tenido dos grandes interpretaciones en su carrera artística: la del papa Francisco y Palermo.