Las lluvias afectan los departamentos otra vez

Cortesía /Maje
A pesar de que en Managua las cosas están relativamente bien con las lluvias, en algunos departamentos todo es un caos.

En Managua ya estamos acostumbrados a que cuando llueve se inunde gran parte de la capital, de hecho logramos sobrevivir sin tantas situaciones que lamentar, pero estas últimas lluvias han afectado más a las personas de algunos pueblos, dejando algunos muertos y muchas casas sin electricidad.

En nombre de ese dicho de que Managua no es Nicaragua, te traemos las principales afectaciones que han sufrido algunos departamentos del país. 

 •Qué daños ha dejado la lluvia en Nicaragua


1.    Fallecidos 

El Gobierno de Nicaragua ha reportado nueve personas fallecidas, la causa principal es porque han querido pasar por ríos crecidos y corrientes fuertes. Además de las muertes confirmadas, hay tres personas desaparecidas en Waslala, Caribe Norte.

Cortésia Rolando Ernesto Téllez/Maje


2.    Evacuados 

Se han evacuados alrededor de 2,000 personas en los lugares que han sido decretados como aleta roja; Tipitapa, Teustepe, San Lorenzo, Granada y El Rama, según las autoridades. Estas evacuaciones han sido realizadas por 400 miembros de instituciones nicaragüenses como la Policía y la Cruz Roja. 


3.    Sin electricidad 

Debido a las lluvias, 12,517 hogares distribuidos en varias zonas del país no tienen electricidad, los vientos que tiene el sistema de baja presión que afecta el país, provocó que algunos árboles se cayeran, por lo tanto los cables y medidores de electricidad se encuentran en mal estado. 

•Cuidado con la nueva tormenta tropical


4.    Nueva Tormenta tropical 

Además de todo esto, resulta que el sistema de baja presión que se había formado en el pacífico, evolucionó a tormenta tropical y se llama Selma. Esto quiere decir que seguirá lloviendo tanto en occidente como en el pacífico, pero se espera que la tormenta salga de Nicaragua en dirección a El Salvador. 

Cortesía/Maje


5.    Colegios cerrados 

Para prevención de cualquier desgracia, el gobierno anunció que cerrarían 431 colegios en Nicaragua, sobre todo las zonas más afectadas, que en este caso es el Caribe Norte de Nicaragua. 

Todo esto está pasando en Nicaragua, en Managua nosotros sufrimos por las inundaciones, pero en este caso las personas de algunos departamentos del país la han pasado peor, primero con la tormenta tropical Nate y ahora con Selma. 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.