Lugares para vivir aventuras diferentes en Nicaragua

Tomada de Facebook/Maje
Algunas recomendaciones para hacer algo diferente este fin de semana.

Sí te gusta realizar un poco de juegos recreativos, llévate a tus amigos a alguno de los lugares que te recomendamos a continuación. Hay para todos los gustos, desde muy aventureros hasta otros de estrategia. 


1.    Parque de aventura Las Nubes

Es una finca privada que está ubicada en Rivas, ofrece varias actividades, desde las más comunes como caminatas para disfrutar de una gran variedad de fauna.

•Lugares para disfrutar de la naturaleza en Nicaragua

Sin embargo, una de las actividades principales es el canopy del lugar, tiene alrededor de novecientos metros de largo, pasa por los paisajes verdes de la finca. Cuentan con personas especializadas que te ayudan a usar el canopy de manera adecuada, sobre todo porque es un recorrido bastante largo. 

Tomada de Facebook/Maje

 

2.    "Paintball eXtreme” en Managua 


Hay un centro para jugar paintball en el kilómetro 13.5 de la carretera a Masaya. El lugar está equipado con un campo lleno de obstáculos, trincheras, áreas abiertas, todo preparado para hacer una buena batalla con las pistolas y pinturas. Es una de las cosas que siempre intento hacer, pero nunca sale. 

Tienen un personal experto para ayudar a quienes practiquen este deporte por primera vez, ellos actúan de guía y pueden enseñarte las técnicas para sobrevivir en una batalla así. 

El campo además cuenta con una tienda en caso de que querrás comprar tus propios productos para practicar paintball. 


3.    Cañón de Somoto 


Creo que todos, al menos en foto, conocemos el Cañón de Somoto, un lugar majestuoso en su naturaleza, está situado a 14 km de Somoto. El cañón tiene una corriente continua de agua que viene del Río Comalí de Honduras. Está rodeado de rocas, pero en algunas partes se puede avanzar en pequeños botes, dirigidos con remos para evitar pegar en las rocas. 

Además, podés disfrutar de un paseo por las aguas dentro de los neumáticos de camión que los lugareños ofrecen a los turistas, para que sientan mejor la sensación de navegar por las aguas del cañón, sobre todo porque en algunas partes estancadas, hay peces que se mueven con el paso de los pies de la gente. 

Cortesía Orlando Valenzuela/Maje


4.    Pista Go Karts

En Mangua, exactamente en el Puerto Salvador Allende, hay una pista de autos de carreras que fue inaugurada este año. 
Los autos están preparados para una persona, no tienen techo, son parecidos a los de fórmula uno. 

También hay otros en los que se pueden montar dos personas, y son quizás un poco más cómodos, sobre todo para las personas que todavía no tiene las habilidades de manejar demasiado desarrolladas. En primera instancia la pista siendo tan grande te puede dar un poco de miedo, pero ya una vez en confianza es divertido. 

•Los atractivos de la ciudad del frío, Jinotega

Es una pista de varios pisos, el precio depende del recorrido que cada persona haga, pero el general cuesta $10 dólares. 


5.    Laguna de Apoyo 

La Laguna de Apoyo está rodeada por una inmensidad volcánica y de restaurantes, la naturaleza de ese sitio es impresionante y amanecer ahí con la tranquilidad de las aguas y el nulo sonido de cualquier auto, es muy relajante. Solo escucharán a los monos. 

•Las coordenadas después de los Agüizotes

Tomada de Facebook/Maje

Pero además de relajarse, la laguna también ofrece un par de buenas actividades como el buceo, los hoteles que están alrededor tienen en su mayoría equipos de buceo, además de instructores para ayudar a los turistas.

En todo caso, es un buen lugar porque tiene una profundidad de aproximadamente 100 metros bajo el nivel del mar. Ahí podés encontrar diversos tipos de peces y seguramente algunas otras cosas raras. 

También, las alturas de las montañas que rodean la laguna, te permite practicar parapentismo, el deporte con una ola enorme, en la que te tiras desde un punto muy alto y luego debido al viento te mantenés en el aire. Eso es para los más arriesgados.

 Después de los agüizotes en Masaya, podés irte de gira a algunos de estos lugares, para seguir disfrutando de Nicaragua. 
 

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...