Qué daños ha dejado la lluvia en Nicaragua

Un recuento de las afectaciones que está dejando las lluvias en Nicaragua.

Las nuevas lluvias en Nicaragua provocadas por el sistema de baja presión y el frente frío, están causando daños en muchas partes del país y las autoridades decretaron alerta roja en cuatro municipios y alerta amarilla a nivel nacional. 

“Se declara alerta roja en los municipios de Teustepe. San Lorenzo (municipio de Boaco), Tipitapa (municipio de Managua) y Granada (municipio de Granada)”, informó Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

•Más días lluviosos en algunas zonas de Nicaragua

En Managua, por ejemplo, las inundaciones combinadas con el tráfico de la tarde hacen que sea casi imposible transitar en vehículo o a pie. Pero en otras partes de Nicaragua, las lluvias están peor y hasta ahora se reporta una persona desaparecida.

A continuación te presentamos las situaciones más críticas que está  teniendo el país: 


1.    Desaparecido 
En el Caribe Sur de Nicaragua, exactamente en el municipio de Paiwas, se reportó una persona desaparecida. Se trata de Boanerges Martínez quien fue arrastrado por la corriente que tenía una quebrada, según información oficial. 

Managua en medio de las lluvias. Cortesía/Maje


2.    Suspenden clases 
Todavía en Managua no han suspendido las clases, pero en algunas zonas del país como en Chinandega, Rivas, Granda, se suspendieron las clases de 67 colegios, debido a que las corrientes formadas en las calles representaban una amenaza para los estudiantes. 


3.    Seguirá lloviendo 
Debido a los fenómenos naturales que se juntaron en Nicaragua, las autoridades continúan diciendo que las lluvias seguirán todo el día hoy y también mañana. 

•La razón por la qué te sentís triste cuando hay lluvia


4.    No hay electricidad 
Ayer en algunas partes de Managua se fue la electricidad, pero en realidad no fue por mucho tiempo, sin embargo en el Caribe Norte alrededor de 24 familias, según información  de un diario local, no tienen servicio de energía eléctrica de manera permanente. 


5.    Llegarán donaciones 

Medidas para enfrentar las lluvias

Debido a las afectaciones que ha tenido Nicaragua, el Gobierno de Italia contribuirá para ayudar a los afectados con 236.000 dólares, que llegarán al país en los próximos días. 

•Los estragos que causó la tormenta tropical Nate en Nicaragua

Con todos estos acontecimientos, lo mejor es resguardarte y acatar las medidas de seguridad, por lo menos en Managua las corrientes están bastante crecidas, así que mejor intenta no salir mientras esté lloviendo, que incluso si vas en vehículo puede ser peligroso. 

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...