Genios con actitudes raras

Los curiosos procesos creativos.

Algunas de las mentes más brillantes del mundo también han tenido ciertas peculiaridades que según ellos los hacía trabajar mejor -aunque no las entienda por completo- depués de consultar algunos medios internacionales, les comentaré las que me parecieron más curiosas. 

Truman Capote, perezoso

Foto: Cortesía / Maje

Según algunas biografías del escritor estadounidense, a Capote le gustaba mucho permanecer en su cama, de hecho varios de sus textos los escribió en su cama y en una ocasión el escritor de uno de los mejores libros sobre crimen que existe; “A Sangre Fría”, dijo que en realidad no pensaba en las historias a menos que estuviera en su cama.

Francis Bacon y la borrachera

Foto: Cortesía / Maje

Esto es una de las actitudes que se repite bastante entre los genios, y también en el pintor inglés Francis Bacon, que tomaba alcohol  para inspirarse.

Lo que hacía era tomar varias botellas de vino, y al día siguiente cuando tenía dolores de cabeza, sed y todo eso, aprovechaba según él, que su mente tenía mucha energía, por lo tanto trabajaba mejor.

Nikola Tesla y su ejercicio en los pies

Imagen: Cortesía / Giphy

Según el portal ticbeat.com, el científico serbio creía que si flexionaba los dedos de los pies cien veces, momentos antes de dormirse, por la noche su mente estaría activa, así que se le ocurrirían buenas ideas.

La prueba de Thomas Alva Edison

Imagen: Cortesía / Giphy

El empresario estadounidense ocupaba una prueba para contratar a sus ayudantes. Según dice el periódico “El Confidencial” de España,  invitaba a beber una sopa a los candidatos, y si la persona le echaba sal antes de probarla, no lo contrataba, porque necesitaba gente que no diera las cosas por hecho sin haber realizado una prueba.

 Steve Jobs y su alimentación

Imagen: Cortesía / Giphy

Jobs murió el 5 de octubre de 2011, debido a un cáncer de páncreas, según su biografía en los últimos años de su vida, el creador de Apple solo comía frutas y bebía batidos, porque consideraba que eso lo iba a ayudar a vivir más tiempo.

Sin duda a pesar de haber sido grandes pensadores y creadores en sus diferentes ámbitos, también tienen algunas actitudes que no son del todo normales, quizás la diferencia es la que los llevó a hacer esas grandes obras.

Notas Relacionadas

Adiós a Stan Lee ¡el eterno superhéroe!

Falleció Stan Lee, creador de reconocidos superhéroes como como Spiderman, Hulk, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y más.

Metal Gear Solid: Peace Walker, el juego que narra la Nicaragua de los 70

Metal Gear Solid: Peace Walker es parte de una serie de videojuegos de creada por Hideo Kojima. El juego presenta parte del contexto que Nicaragua ...