Lucía Pineda Ubau pide por la libertad de todos los manifestantes en su cumpleaños

La reconocida periodista destacó que gran parte de sus anhelos es la liberación de los presos protestantes.

A sus 46 años, Lucia Pineda Ubau tiene varios deseos que pedir por un aniversario más de su natalicio, la reconocida periodista a través de redes sociales compartió un video en el cual pide al gobierno de Nicaragua la liberación de los manifestantes presos y libertad de prensa, tras la crisis sociopolítica que atraviesa el país. 

La “Chilindrina”, a como popularmente la conocen, nació un 8 de septiembre de 1973 en San Carlos, Río San Juan. La popular periodista posee una trayectoria de más de 24 años en el gremio, y tras la crisis política desatada en abril del 2018, se convirtió en un estandarte importante en la lucha por la libertad de prensa en el país. 

Lucía fue periodista y jefa de prensa de 100% Noticias. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Pineda, acompañada de colegas, amigos y familiares celebró su cumpleaños este domingo e hizo saber cuáles son los deseos que anhela que se cumplan. 

“Mi deseo es la libertad de los presos políticos. La libertad para María Ruiz, la única (mujer) presa política en la (Sistema Penitenciario) Esperanza”, destacó Pineda a través de su cuenta en Twitter. 

 

 

Parte del mensaje que transmitió Pineda se centró en exigir la libertad de prensa en el país. “Pido que nos devuelvan los confiscado, lo robado, a 100% noticias y a Carlos Fernando Chamorro; su redacción de Confidencial”, señaló la periodista.

•  Lucía Pineda Ubau: “Espero que esta juventud no repita los errores del pasado”

Además, hizo un llamado al Gobierno “cumplir” con los convenios internacionales para “respetar” los derechos humanos y públicos de todos los nicaragüenses. 

Felicitaciones 

Durante el día, la periodista recibió varias felicitaciones de empresarios, periodistas y algunos miembros de las organizaciones opositoras al gobierno. La Alianza Cívica por la Democracia y Justicia, hizo mención al natalicio de la periodista e insto a seguir la lucha por defender los derechos humanos en el país. 

 

 

Por su parte, Edwin Carcache, líder estudiantil, manifestó: Feliz cumpleaños Lucia que el señor te siga dando esas fuerzas para seguir haciendo periodismo, y siempre a luchar por esa justicia y libertad para nuestros hermanas /os secuestradas /os.

Mientras tanto, Carlos Fernando Chamorro, reconocido periodista nicaragüense, felicitó a Lucia haciendo mención sobre su "libertad", luego de ser detenida en diciembre del 2018. 

"En el Día Internacional de los Periodistas, celebramos también el cumpleaños de Lucia en libertad, y respaldamos las demandas que plantea en nombre de la prensa independiente de Nicaragua", señaló Chamorro. 

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.