Llaman a ondear la bandera de Nicaragua en el mes de la patria

Como forma de protesta durante el mes patrio, la UNAB y Alianza instan a la población sumarse a esta iniciativa

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia lanzaron este sábado la campaña Ondea tu Bandera como forma de protesta “para exigir verdad y justicia” tras la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

La campaña está programada hasta el 15 de septiembre, expresó Ivania Álvarez, miembro de la UNAB, en conferencia de prensa hace un par de días.

Por su parte, la Alianza Cívica a través de redes sociales compartió diversas publicaciones para instar a la población a colocar sus banderas en sus hogares, medios de transportes o centro de labores.

 

 

La iniciativa tiene como sustento el artículo 19 de nuestra legislación, que manifiesta que "es obligatorio para todo nicaragüense enarbolar la Bandera Nacional en el frente de su casa en los días de conmemoración de la Independencia de Centroamérica y en los días que señale el Poder Legislativo o el Poder Ejecutivo".   

La Bandera Nacional fue uno de los símbolos más significativos durante las protestas en abril del 2018. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Álvarez destacó que también se realizará una marcha este 21 de septiembre, llamada “Aquí nada está normal” con ruta y hora por confirmarse en los próximos días.

Además, como parte de las actividades por ejecutarse en este mes, este viernes 13 de septiembre se convoca a un paro nacional de bebidas alcohólicas, como un acto de solidaridad para los manifestantes que aún siguen presos.

Las etiquetas de se utilizarán para esta campaña son #OndeaTuBandera y #SacáTuBandera que se usarán durante toda una semana.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.