Motorizados atentan contra el presidente del Cosep en León

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, denunció a tráves de redes sociales que fue atacado por unos motorizados tras ser retenido por la Policía Nacional en León.

Tras ser retenido por una patrulla de la Policía Nacional en el departamento de León, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, fue atacado con armas de fuegos y piedras por motorizados.

“A la salida de León un retén de la policía nos detuvo mientras llegaba una turba de motos que empezaron a atacar con piedras y bates gritando que quieren paz”, denunció Aguerri a tráves de su cuenta de Twitter.

Luego destacó que encontró un “balín” en el asiento del conductor producto de un “balazo” que atravesó la ventana del vehículo.

 

 

El presidente del COSEP tuiteó varias fotografías donde aparecen las piedras que rompieron las ventanas de su vehículo.

 

 

Aguerri, venía de acompañar al periodista radial Aníbal Toruño, quien llegó a su domicilio en León después de regresar al país tras seis meses de exilio.

Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) y el primer vicepresidente del Cosep iban junto a José Adán Aguerri al momento del ataque por motorizados.

El periodista Aníbal Toruño llegó este sábado a su casa de habitación en el barrio Zaragoza, en León, a pesar de las amenazas por parte de simpatizantes del partido sandinista, quienes realizaron pintas en la pared de su hogar, y pese a la presencia policial en su domicilio y centro de labores, Radio Darío.

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.