¿Sin dinero en la UCA?

Campus Universidad Centroaméricana (UCA)
Una guía para todos los estudiantes que no tienen dinero para hoy y tienen que almorzar en la universidad.

Cuántas veces has ido a la Universidad con un presupuesto de entre 30 a 70 córdobas. Por lo general los estudiantes siempre nos quejamos de lo alto que son los precios y de lo mala que es la comida y la atención en muchos de los lugares que tienen las Universidades.

En esta ocasión te traemos un recuento de los lugares cerca de la UCA, en los que podes comprar con poco dinero para aguantar hasta llegar a tu casa.

1. Frutas en el Bar Central

Si no te da tiempo de desayunar en tu casa, podes ir con un presupuesto de 20 córdobas al bar central a comprar un vaso de frutas. Es cierto que la frutas no te llenan y muy probablemente a media mañana estés con hambre, pero es saludable y además te va a mantener medianamente activo al menos hasta que llegue la hora del almuerzo.

La ensalada que todos deseamos/Cortesía Maje

 

 

2. Frutas afuera de la Universidad

Todos hemos comprado donde la señora de los mangos y jocotes que vende frente a la UCA, la verdad es que tienen buen precio, cuestan 10 córdobas, y la mayoría de veces están tapados con bolsas plásticas, así que son al menos en apariencia, saludables.

3. El kingdom

He oído hablar de este lugar como el más anti saludables o sucio, pero siempre acabamos comprando porque no hay opción, en el Kingdom por ejemplo hay una variedad de comida apta para un presupuesto bajo.

Empecemos por el desayuno, ojo esto no es nada saludable, se debería hacer muy pocas veces, es solamente cuando tu vida sea un desastre y no tengas ni para la dona.

Comprar un churro con un Hi-C té es básico, eso suma 27 córdobas, 17 por el té y 10 por el churro, bastante barato para una combinación que te va a llenar y te va a ayudar a no pensar demasiado en comida, al menos durante las clases de las 7 o 9 de la mañana

Para el almuerzo: 

Centrándonos más en el almuerzo, ya es un poco más pesado el asunto, porque por lo general quienes almuerzan en la Universidad es porque deben sobrevivir todo el día sin llegar a su casa, diríamos que las opciones se vuelven un poco más caras y encima más precarias, porque nos referimos a una de las comidas más importantes del día.

4. Quesillos

No los quesillos de la UNI, que personalmente no me gustaron, sino los que vende la señora… afuera de la UCA, en los que podes elegir entre los más pequeños de 10 córdobas hasta los que cuestan 20.

Si el estómago te lo permite, lo podes acompañar por un fresco de cacao que cuesta 20 córdobas. El almuerzo te queda en un total de 40 córdobas y te sentís totalmente satisfecho, tanto en lo que se refiere a la cantidad de comida como al gusto.

Queso quesillo/Cortesía Maje

5. Pizza y gaseosa

Si la idea es no salir de la Universidad, entonces el combo perfecto sería la pizza y gaseosa que venden en el Kingdom, que cuesta 40 córdobas, es cierto que es algo con lo que nos vas a aguantar toda la tarde, pero puede sacarte de apuros, sobre todo porque no sabe tan mal, ya que la pizza la recalientan y así pasa un poco más fácil.

6. Bar Central

La mayoría de los estudiantes “odian” el bar central, pero creo que todos alguna vez han comido ahí, entre los alimentos más baratos está el Hog-dog, que cuesta 30 córdobas, con eso y con agua te las arreglas para el almuerzo, y si contas con algún ingreso más, entonces podes comprar un refresco que rondan los 15 o 20 córdobas.

Una de las cosas que más me molesta del Bar Central, es que no acepten la tarjeta a menos que compres más de 50 córdobas, es decir si das la tarjeta es porque no tenes dinero, pero además tampoco queres gastar demasiado, así que te hacen invertir más de lo debido.

 

Bar Central de la Universidad Centroamericana/ Cortesía Maje

 

 

7. Chiverías

Si de verdad no andas ni para lo que mencionamos anteriormente, entonces todavía queda la opción de comprar chiverías, el lugar más recomendado sería el mini súper, que venden ya sea bolsitas pequeñas, o las más grandes que son más caras, la mayoría ronda los 20 córdobas.

En todo caso una bolsa de toztecas con un jugo es barato, te saca de apuros, pero es solamente para hacerlo cuando de verdad no tengas oportunidad de comprar otra cosa.

Y vos ¿qué otras opciones recomendás?

Notas Relacionadas

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.

Manifestantes realizan plantón en Catedral ante exceso policial en la UCA

Un grupo de manifestantes y estudiantes que pretendía realizar un plantón en la Universidad Centroamericana (UCA) se movilizó ...