15 muertos por dengue en lo que va del año

Los menores de edad son los más afectados por el dengue, según los reportes del Minsa.

Un niño de siete años originario de Managua, es la víctima número 15 del dengue en Nicaragua, según reportó el Ministerio de Salud esta tarde.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su comunicación cotidiana con los medios oficiales, detalló que el niño vivía en el distrito VII de Managua. El menor murió ayer a las 2 y 30 de la tarde.

Los menores de edad son los más afectados por esta enfermedad. Foto: Pixabay / Maje

“Fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro privado de Managua, en condición muy grave, después de sufrir cinco días con fiebre. Fue atendido durante esos cinco días de manera ambulatoria, el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio, no fue posible revertirse”, manifestó Murillo.

Los más afectados por el dengue son los menores de edad, según datos proporcionados por el Minsa, de los 15 fallecidos, 12 son menores de edad.

El Ministerio de Salud ubica a los menores de edad como los más vulnerables, seguido de las embarazadas y los adultos mayores.

Foto: Pixabay / Maje

El viernes 23 de agosto, dos menores fallecieron por esta misma enfermedad.  Britany Chantal Gutiérrez Lacayo, de 5 años y Santiago Israel Martínez Calero, de 9 años, son los nombres de los infantes, estos permanecieron varios días hospitalizados.

Desde el pasado 30 de julio, el país se encuentra en alerta epidemiológica por el aumento de casos de dengue.

En el último Boletín Epidemiológico del Minsa, correspondiente a la semana 33 del año que va del 12 al 18 de agosto, se detallan 3,552 casos de dengue confirmados, un aumento del 372% en comparación al mismo período de 2018, cuando se contabilizaban 744 casos.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.