Asedio policial en la Iglesia San Miguel de Masaya en misa por liberación de manifestantes

Cortesía / Maje
Familiares de los presos de las protestas realizan una misa en honor a sus familiares encarcelados.

Seis patrullas de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) permanecen desde anoche en las afueras de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, donde  familiares de manifestantes presos decidieron hacer una misa para exigir su liberación. 

El padre Edwin Román presidió la misa, en la que participaron varios familiares de excarcelados. El altar de la iglesia fue decorado con la bandera azul y blanco, varios presentes llevaron pancartas en las que piden  la liberación de los manifestantes presos. 

El padre Edwin Román presidió la misa. Foto: Óscar Sánchez / Maje

Los oficiales que llegaron hasta la iglesia San Miguel fueron liderados por el comisionado Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional, quien es señalado de dirigir la operación limpieza en Masaya.


Excarcelados en la iglesia 


A la iglesia San Miguel también se presentaron algunos excarcelados de Masaya entre ellos, el periodista Marlon Powell y el bombero Chester Menbreño.

 

 

En una conferencia de prensa, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció que 128 personas aún se encuentran detenidas por haber participado en las protestas antigubernamentales que estallaron en abril del año pasado. Entre todos los detenidos hay una mujer. 

Los oficiales que llegaron hasta la iglesia San Miguel fueron liderados por el Comisionado Ramón Avellán. Foto: Óscar Sánchez / Maje

 

A pesar de las exigencias de la Alianza Cívica para pedir la liberación de los manifestantes presos, la versión del Gobierno es que estos detenidos son “delincuentes comunes” y no están relacionados con las protestas. 


 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.