¿Qué le pasó a la Lady Vulgaraza en Panamá?

El famoso creador de contenido para redes sociales conocido como Lady Vulgaraza, asegura que su viaje a Panamá era para buscar mejores oportunidades de vida.

Karelia de la Vega, mejor conocida como Lady Vulgaraza dijo este martes a varios medios de comunicación que autoridades panameñas le negaron la entrada al país canalero, siguiendo la solicitud de Marvin Ortega, cónsul de Nicaragua en ese país.

El incidente ocurrió el 26 de agosto, Karelia asegura que Marvin Ortega iba en el mismo vuelo que ella.

Desde hace varios meses Karelia planeó este viaje. Foto: Oscar Sánchez / Maje

“Él (Marvin) fue el que dio la orden para que no me dejaran entrar a Panamá, esta persona dijo que nosotros éramos delincuentes”, detalla, el famoso personaje en las redes sociales asegura que a ella y otras cuatro personas más no las dejaron entrar al país canalero.

Mejores oportunidades

Karelia comenta que iba a Panamá en busca de mejores oportunidades, porque en Nicaragua no ha logrado conseguir empleo.

“Yo iba a pasear a Panamá, gracias a unos amigos, ellos me consiguieron el pasaje, también iba para buscar cómo trabajar, porque ahora en Nicaragua los que somos críticos al gobierno no podemos trabajar libremente porque tenemos miedo que nos hagan algo los simpatizantes”, manifiesta.

Foto: Oscar Sánchez / Maje

Desde hace unos meses Karelia estaba planeando el viaje a Panamá; mencionó que cuando fue a ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla, simpatizantes al partido de gobierno la intersectaron cuando iba saliendo del centro de salud.

Karelia asegura que una de las razones para migrar a Panamá, era para sacar a su mamá de la pobreza.

“En Nicaragua no tenemos los mismos derechos que tienen los simpatizantes al régimen, mi deseo y mi anhelo es sacar a mi madre de la pobreza, pero lamentablemente esos sueños se fueron a la basura”, detalló.

Desde que inició la crisis en Nicaragua, Karelia utiliza las redes sociales para criticar el actuar de la policía y el gobierno de turno.

En una entrevista para Maje en 2018, detalló que su vida no ha sido fácil, ha estado marcada por la violencia, la pobreza y la discriminación por su orientación sexual.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.