Los intentos por salvar la Amazonía

Cortesía / Maje
Algunos políticos y artistas de todo el mundo, quieren aportar para combatir el incendio en la Amazonía.

La reunión del grupo del G7, los líderes mundiales de los países más poderosos del mundo en Biarritz, al suroeste de Francia, ha sido el escenario perfecto para hablar de la crisis que enfrenta la selva Amazonía, que lleva más de 20 días ardiendo, con aproximadamente 1.130 nuevos focos de  incendio, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil.

Ante esta situación, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien es anfitrión de la reunión del G7, que incluye a los países de  Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, propuso conformar un fondo común para ayudar a Brasil de forma inmediata, y a largo plazo para “reforestar” las  zonas afectadas. 

“Hay una verdadera convergencia para decir: ‘Nos ponemos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por esos fuegos’”, dijo Macron, según detallan diarios internacionales. 

Los líderes políticos del G7 acordaron enviar una ayuda monetaria a Brasil. Foto: Cortesía / Maje


El G7 actuará 


Los líderes políticos del G7 acordaron enviar una ayuda monetaria a Brasil de 20 millones de dólares, destinados al apoyo de las zonas afectadas por el incendio de la Amazonía. 

El primer paso es intentar reducir el incendio que en los últimos días ha aumentado, por lo tanto necesitan personal capacitado para combatir el siniestro. 

Países como Chile o Argentina, pusieron a disposición de Brasil personal capacitado para afrontar esta clase de incendios, pero todavía no se conoce una respuesta oficial de parte del Gobierno de Jair Bolsonaro. 

El Gobierno de Colombia invitó a Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú, a organizar un proyecto en conjunto. Foto: Cortesía / Maje

Por su parte, el Gobierno de Colombia invitó a Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú, a organizar un proyecto en conjunto para realizar un plan sobre cómo prevenir y afrontar esta clase de desastres naturales. 


Leonardo Di Caprio


Además de los políticos, varios artistas, futbolistas, actores han expresado en redes sociales su preocupación por lo que está sucediendo en las selvas de la Amazonía. 

 

 

La fundación por el medio ambiente del actor norteamericano  Leonardo DiCaprio “Earth Alliance”, informó que donarán alrededor de 4,5 millones de euros. 

En su página web la organización publicó; “la selva amazónica está en llamas, con más de 9.000 incendios forestales que abrasan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil esta semana", informa el comunicado. 

Di Caprio donará alrededor de 4,5 millones de euros. Foto: Cortesía / Maje

Agrega, “además, las tierras de los pueblos indígenas cubren aproximadamente 110 millones de hectáreas de la Amazonia brasileña, lo que hace que la región sea crítica no solo para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático”, dice el comunicado, que pretende concientizar a las personas sobre el daño causado al medio ambiente durante este incendio. 

Otro de los artistas que se pronunció sobre este tema, es Ricky Martín, quien alegó que cuando la Catedral de Notre Dame se estaba quemando, el mundo estuvo pendiente. “En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios", escribió el cantante puertorriqueño.

 

 

Otros cantantes como  J Balvin, algunos  futbolistas como Paulo Dybala o Cristiano Ronaldo, también comentaron sobre la grave situación ambiental que se generó con el incendio en la Amazonía, que sigue sin dar síntomas de disminución. 
 

Notas Relacionadas

¿Es necesario contratar un fotógrafo profesional para tu próximo viaje?

Saytrip es una startup que ofrece servicios de fotografías profesionales para turistas.

Aplicaciones para crear divertidos GIFs

Crea GIFs desde tu smartphone con estas aplicaciones.