Cifras de dengue sospechoso ascienden a 74,383 casos

Foto: Pixabay
Solo en el mes de agosto se han registrado 6 muertes a causa del dengue en Nicaragua.

El Ministerio de Salud reporta 14 muertes por dengue en Nicaragua hasta el momento. En lo que va del mes de agosto 6 personas han fallecido.

En la última semana, las cifras de dengue sospechosos ascienden a 74,383 casos.

GIF / Giphy

Dos menores

Este fin de semana dos niños murieron por dengue; los menores de cinco y nueve años de edad eran originarios de Managua, según detalló en Minsa a los medios oficiales.

Britany Chantal Gutiérrez Lacayo, de 5 años y Santiago Israel Martínez Calero, de 9 años, son los menores que perdieron la vida a causa del dengue, tras permanecer varios días hospitalizados.

Ileana González Aguilera, es el nombre de la hondureña que falleció el 21 de agosto en una clínica de Jalapa, Nueva Segovia, reporta el Minsa.

Foto Ilustrativa: Pixabay / Maje

Brasil, Honduras y Nicaragua, son algunos de los países más afectados por el dengue, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Otros de los menores que fallecieron a causa del dengue, fue Ana Gabriel Castañeda, procedente del barrio El Recreo, Distrito III de Managua. La misma enfermedad cobró la vida de Kendra Guadalupe Obando, falleció en el hospital Fernando Vélez Paiz.

En el último Boletín Epidemiológico del Minsa, correspondiente a la semana 33 del año (12-18 agosto), se reportan 3,552 casos de dengue confirmado, un aumento del 372% en comparación al mismo período de 2018, cuando se contabilizaban 744 casos.

Desde el pasado 30 de julio, Nicaragua se encuentra en alerta epidemiológica por el aumento de casos de dengue.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cuatro serotipos (microorganismo que puede causar una infección) de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). En Nicaragua está afectando el serotipo 2, uno de los más peligrosos.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.