Retenes policiales cerca de bares y discos en Managua

Cortesía Orlando Valenzuela /Maje
Consultando con un grupo de chavalos y chavalas, logramos seleccionar cinco lugares donde no deberías pasar durante las noches de bacanal.

Luego de un sondeo con varias personas, logré conseguir cinco lugares en donde no deberías pasar cuando estás de fiesta por la noche, porque usualmente siempre hay policías esperando multar a alguien,  sobre todo si andas con alcohol en la sangre. Así que al estilo Waze, te comparto algunos puntos donde está la policía: 


1.    Esquina del banco BDF

Es la esquina izquierda de Metrocentro, donde queda el banco BDF, ahí usualmente hay policías que esperan a la gente que sale del bar La Selva y de los otros establecimientos que están en la misma calle. 

Lugares embrujados en Nicaragua


2.    Plaza 101

A la salida de Plaza 101 buscando la rotonda Centroamérica, se ponen dos o tres policías para esperar a las personas que salen de esta zona.

Sin embargo la presencia de los policías aquí no es todos los días, usualmente son los fines de semana, y dependiendo de la hora, por lo general llegan a las 11 de la noche. 

• Cinco lugares para comer los mejores nachos en Managua


3.    Iglesia Pío X

Los policías esperan a la gente en la Iglesia Pio X, a dos cuadras de la rotonda de Bello Horizonte. Operan a partir de las 10 de la noche hasta las doce de la madrugada.

Lo que hacen es aplicar pruebas con el alcoholímetro, es decir el conductor sopla dentro de un tubo cilíndrico y eso mide el grado de alcohol que anda en la sangre. 

Si presentas más de 0.8 gramos de alcohol, las leyes en Nicaragua dictan que deben multarte. Podes pagar desde 1,000 hasta 5,000 córdobas, además te quitan la licencia y se llevan el carro. 

4.    Zona Hippos
Como están reunidos un grupo de bares bastante frecuentado por los jóvenes, los policías se ponen en la esquina de Piratas, donde el paso de los carros con los semáforos es controlado por estos agentes. 

Cortesía/Maje


5.    Cerca de Ron Kon Rolas 
Además de estar en Piratas también están en las afueras de RKR. Según un diario local, entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada, los agentes policiales hacen generalmente 30 pruebas de alcohol. 

Así que ándate con cuidado, si tomás no manejés, o si tomás y manejás, al menos no pasés por estos lugares. Y la mejor opción es pedirle a algún amigo que esté sobrio, que conduzca. 


 

Notas Relacionadas

El vendedor de libros que pretende publicar a los escritores jóvenes en Nicaragua

Una tienda de libros online es el sustento de Luis Báez, quien tiene la idea de publicar escritores jóvenes.

Dejar la vida sedentaria, el reto al que se enfrentan algunos jóvenes en Nicaragua

Comenzar una rutina de ejercicios y comer saludable puede cambiarte la vida.